Soloski.net La web de la Nieve desde 1.997

Soloski es un portal a los deportes de inverno, con información de Estaciones de esquí, competiciones, el Tiempo,..

Segunda plaza para Lucas Eguibar en la Copa del Mundo de Reiteralm (Austria)

Segunda plaza para Lucas Eguibar en la Copa del Mundo de Reiteralm (Austria)

El deportista del equipo de snowboardcross de la RFEDI ha demostrado de nuevo su autoridad consiguiendo una luchada 2ª posición en la antepenúltima prueba de Copa del Mundo FIS.

Hace sólo una semana el deportista de Donosti se alzaba con el Oro del Mundial de Idre Fjall (Suecia) de su especialidad en un resultado histórico para el deporte español.

Un circuito muy técnico a la vez que rápido ha obligado a Lucas a exprimirse al máximo en Austria. En principio era un trazado óptimo para deportistas regulares y no para goofys como es el caso del vasco, pero Eguibar ha sabido aprovechar al máximo los resquicios de unas bajadas en las que ha ido al límite a pesar de las molestias que arrastra en la espalda.

El vasco ha comentado muy contento en la llegada después de la final y aún recuperando el aliento que había sido: «una carrera muy luchada y pesar de las molestias de espalda que arrastro desde la final del Mundial, me está matando a dolor, he podido aguantar. Es una carrera bonita y estaba alcanzando a Alessandro pero ha cambiado de línea y me ha hecho frenar. Muy contento de estar de vuelta en el podio de la Copa del Mundo. Le han acompañado en ese podio Alessandro Haemmerle (AUT) como ganador y en el bronce ha sido para el americano Mick Dierdorff.

Olmo Hernán, director general y deportivo RFEDI ha declarado que «Lucas por fin consigue esa estabilidad en resultados deportivos, que lleva trabajando durante muchos años y que merece, incluso no encontrándose al 100% por su lesión de espalda». El máximo responsable de la parte deportiva de RFEDI tiene claro que «el poco tiempo que ha habido entre el Mundial y esta Copa del Mundo ha sido un handicap que el equipo técnico, fisios, skiman y el propio deportista han sido capaces de gestionar de manera excelente consiguiendo este gran resultado en el máximo circuito FIS de SBX»

  Baqueira Beret acogió la Copa de España Movistar de SBX-SX este fin de semana

Este segundo puesto sitúa al español en la 7a posición del circuito de Copa del Mundo con 118 puntos mientras que el primero en estos momentos es Haemmerle que suma 220. Eguibar tiene posibilidades de seguir escalando posiciones en las dos pruebas que quedan de temporada: Bakuriani (Georgia) el 5 de marzo y Veysonnaz (Suiza) el 20 del mismo mes.

Selecciona Idioma »