Los participantes españoles en los Mundiales de Snowboard FIS a disputar en la localidad americana de Aspen del día 10 al 16 de marzo serán la rider catalana Queralt Castellet, que ya obtuvo una plata en los Campeonatos del Mundo de 2015 en Kreischberg (Austria) y que participará en halfpipe. La barcelonesa María Hidalgo y el granadino Josito Aragón que lo harán en bigair y slopestyle.

Los Campeonatos del Mundo FIS de Snowboard Freestyle de Aspen (EEUU) 2021 originalmente programados en Zhangjiakou (CHN) han sido trasladados a esta mítica sede de Colorado (Estados Unidos) debido a motivos Covid, al igual que pasó con los Mundiales de Snowboard Cross Idre Fjäll el pasado 9 de febrero. Así pues, estos Campeonatos Mundiales darán comienzo el día 10 de marzo y acabarán el día 16. Como representantes españoles, competirán en estos Campeonatos Mundiales: Queralt Castellet en halfpipe y María Hidalgo en slopestyle y big air. Según el director deportivo de la RFEDI, Olmo Hernán: “Todos los deportistas han tenido una preparación intermitente debido a la ausencia de competiciones, aún así atesoran un nivel bueno el cual han ido demostrando día a día en los entrenamientos”.

La catalana de 31 años, Queralt Castellet (FCEH-CEMT), especialista en halfpipe, empezó esta temporada llegando ya a la final de la única Copa del Mundo disputada hasta el momento, pues el pasado 23 de enero logró un 6º puesto en Laax (Suiza). Hernán destaca que la catalana “luchará por repetir los resultados de años previos y conseguir la medalla en estos Mundiales repitiendo la gesta del snowboarder Lucas Eguibar”. La competición dará comienzo el día 11 de marzo con las clasificatorias y dos días más tarde, el día 13, tendrán lugar las finales. Castellet ya sabe lo que es subir al podio mundialista: en 2015 logró la plata en Kreischberg (Austria).

  Sierra Nevada acoge los Campeonatos de España Movistar de Snowboardcross, Skicross y Freeski

La deportista de 24 años, María Hidalgo (FCEH-CEMT), especialista en big air y slopestyle también competirá estos días en Aspen. La rider está entre las 30 mejores del mundo en ambas disciplinas a pesar de haber sufrido varias lesiones de las que ya está prácticamente recuperada. Afronta estos Campeonatos Mundiales después de haber logrado un primer puesto en la Copa de Europa disputada el pasado 8 de febrero en Kopaonik (Serbia). Según Hernán, la snowboarder “luchará en estos Campeonatos por conseguir entrar en el top15.”

Por último, el joven de 20 años especializado también en big air y slopestyle, Josito Aragón (FADI And.-RURAL). El andaluz tiene un largo historial de buenos resultados como junior en big air y slopestyle. Esta temporada ha conseguido un 2º puesto en la Copa de Europa en Kopaonik (Serbia) en la especialidad de slopestyle. El granadino participará en slopestyle y big air.