El lunes 29 de marzo las categorías inferiores coincidirán en la 3ª fase de la Copa España Movistar de snowboardcross y skicross en Sierra Nevada

El martes 30 se disputarán las pruebas de slopestyle (snowboard y freeski) mientras que el miércoles 31 será el turno de los Campeonatos de España SBX-SX absolutos FIS con participación internacional y de los integrantes del Movistar SBX Team

Los Campeonatos de España Movistar de snowboardcross (SBX), skicross (SX) y freeski (FK) llegan a la estación granadina de Sierra Nevada, reuniendo a los mejores riders y esquiadores del país en de estas disciplinas -y con participación internacional- durante tres intensas jornadas de deporte sobre nieve.

El lunes 29 de marzo, las categorías más jóvenes darán comienzo los Campeonatos de España Movistar SBX-SX coincidiendo con la última fase de la Copa de España Movistar SBX-SX. Esta competición finaliza su cuarto año consecutivo de celebración en Sierra Nevada, donde este año se han disputado todas las fases. En este circuito participan clubes de toda la península con deportistas de diferentes categorías desde los más jóvenes U15 hasta los U21 buscando promover entre los deportistas de base estas especialidades. Además, se trata de un circuito inclusivo, donde destaca la participación de la deportista con movilidad reducida Irati Idiakez (CDIA) quien en enero logró una magnífica segunda posición compitiendo con las deportistas U19/17.

El martes 30 será el turno para el freestyle, con el Campeonato de España Movistar Slopestyle de Freeski y Snowboard. El miércoles 31, los mejores riders y esquiadores del país en categoría absoluta, junto con diferentes internacionales, cerrarán esta competición con los Campeonato de España Movistar SBX FIS Absoluto. Estarán presentes los integrantes del Movistar SBX Team del equipo nacional RFEDI, donde destaca el flamante campeón del mundo, Lucas Eguibar – NKEF-DALTON, y el también vasco, Álvaro Romero NKEF-DALTON, recién medalla de bronce en los campeonatos del mundo junior de Krasnoyarsk (Rusia). También será señalada la presencia de los catalanes, Marc Roure (FCEH-GRANUEC) y Bernat Ribera (FCEH-CSFC). Por su parte, el andaluz, medalla de bronce en PyeongChang 18’, Regino Hernández (FADI Andalucía-SNTER), no podrá competir debido a su reciente lesión en el brazo izquierdo.

  Núria Castán disputará hoy la segunda prueba del FWT en Andorra