Soloski.net La web de la Nieve desde 1.997

Soloski es un portal a los deportes de inverno, con información de Estaciones de esquí, competiciones, el Tiempo,..

API-K revoluciona la prevención de riesgos, el seguimiento y la protección de los profesionales de la montaña

API-K revoluciona la prevención de riesgos, el seguimiento y la protección de los profesionales de la montaña

API-K revoluciona la prevención de riesgos, el seguimiento y la protección de los profesionales de la montaña

API-K revoluciona la prevención de riesgos, el seguimiento y la protección de los profesionales de la montaña

La empresa francesa API-K anuncia el despliegue en Europa de su innovadora tecnología de geo-seguridad y monitorización en tiempo real, destinada a los profesionales de la montaña: servicios de salvamento, empresas de remontes en estaciones de esquí, escuelas de esquí, trabajadores aislados, para que cualquier persona que trabaje en un entorno natural, necesitando ayuda, se localiza con extrema precisión y se rescata en un mínimo de tiempo, en zonas de montaña, incluidas las denominadas zonas blancas (no cubiertas por redes GSM).

Gracias a una mini baliza de 88 gramos llamada K-IP y sus herramientas de localización (tableta Find R y aplicaciones) que utilizan tecnología de comunicación de red inalámbrica de largo alcance y LPWAN (Low Power Wide Area) de bajo consumo, API-K está revolucionando la prevención de riesgos. seguimiento y aseguramiento de los profesionales de la montaña. Especializado en soluciones LoRa ™, API-K es un actor importante en Smart Mountain, que implementa la cobertura de red LoraWan en Alpine Arc.

Unas diez empresas de remontes mecánicos han elegido API-K este invierno

Para su lanzamiento, API-K ya está equipando a diez empresas de remontes mecánicos para la seguridad de su personal y sus máquinas (pisapistas, motos de nieve, etc.): Les Orres, Alpe d’Huez, Chamrousse, Les 7 Laux, Val Cenis, Aussois, La Clusaz, La Giettaz, Crans Montana, Vercorin. Gracias a la tecnología API-K, ahora pueden asegurar y localizar en tiempo real y con altísima precisión a sus equipos de técnicos, rastreadores, rescatadores estén donde estén, en las pistas y fuera de las pistas del dominio esquiable. Más de diez estaciones de esquí francesas están en conversaciones con API-K para equiparse este invierno.

  HEAD presenta sus nuevas colecciones de ropa

API-K y su etiqueta K-IP ¿cómo funciona?

K-IP es una pequeña caja de apenas 88 gramos conectada a la red GSM y a la red LoRaWAN® * de largo alcance que permite a un usuario que ha sufrido un accidente o desmayo alertar instantáneamente, gracias al botón SOS, refirieron las personas. . (empresarios, familiares…). Localizan inmediatamente su posición y pueden intervenir o alertar a los servicios de emergencia para solicitar una intervención. Gracias a los sensores conectados integrados (acelerómetro, barómetro) en la baliza K-IP, en caso de un fallo físico (detección de caídas / golpes, pérdida de verticalidad, inmovilidad prolongada, etc.) se envía automáticamente una alerta al referenciado. personas. K-IP tiene una autonomía de más de 4 días en actividad y más de un mes en standby. Es detectable, incluso enterrado bajo la nieve, hasta 6 m de profundidad. K-IP es un producto MADE IN France (Alpes franceses).

Una asociación con la Unión Nacional de Instructores de Esquí Franceses (SNMSF)

La escuela de esquí francesa ha elegido la solución API-K para eventualmente equipar a los estudiantes e instructores de la ESF con balizas de alta precisión, gestionadas a través de una aplicación dedicada a la ESF denominada “SKI-R”. El objetivo es asegurar a los alumnos (adultos y niños) en tiempo real durante sus lecciones gracias al seguimiento en pista y fuera de pista. Iniciado hace un año, este proyecto está entrando en su fase de validación final este invierno. La ESF Les Orres fue elegida como el sitio de prueba y equipará a algunos de los estudiantes e instructores a partir de enero de 2022 para una prueba a gran escala antes del despliegue gradual en otras ESF en Francia. El SNMSF tiene 220 escuelas y 17.000 monitores en Francia.

  Francia consigue la primera victoria de la temporada en relevos mixtos en Val Thorens

Una solución única para los organizadores de eventos deportivos (trail running, mountain bike, etc.)

La solución API-K con su baliza K-IP de alta precisión también es de gran interés para los organizadores de eventos como senderos, carreras de bicicleta de montaña, carreras de larga distancia, porque permiten el seguimiento en tiempo real de los corredores y la geolocalización de un gran Trato de interés Precisión en caso de incidente (caídas, accidentes) independientemente del terreno, la distancia a recorrer y la cobertura GSM de la zona. Su tecnología avanzada también incorpora la función de cronometraje de eventos. API-K ha realizado con éxito pruebas reales con los organizadores de varios eventos como el Sky Race Échappée Belle, el Grand Trail du Lac du Bourget. La baliza K-IP también fue probada por corredores durante el SaintéLyon y el Grand raid de la Réunion.

Una versión para el público en general de la baliza para los entusiastas de los deportes al aire libre en la primavera de 2022

Ante el éxito de su versión profesional, API-K lleva un año trabajando y comercializará una versión de consumo de su baliza K-IP en la primavera de 2022. Pascal Roux, presidente de API-K detalla este nuevo proyecto “El mundo del deporte El mercado al aire libre se estima en más de 150 millones de practicantes. Para su lanzamiento en la primavera de 2002, cubriremos toda Europa y estimaremos nuestro mercado en 10 millones de usuarios potenciales. Para ello, estamos trabajando con los distintos servicios de salvamento de Francia, Italia y Suiza para formalizar con ellos una validación final de los protocolos de salvamento. «

Selecciona Idioma »