Gracias a los fondos europeos, las estaciones de esquí del Pirineo Aragonés se unirán formando uno de los dominios más grandes del mundo
El Gobierno de España ha aprobado la destinación de 26 millones de euros de fondos europeos para construir un remonte que unirá Formigal con Astún, que se suma al telecabina que unirá Astún con Candanchú, y que posicionará al Pirineo aragonés como uno de los complejos de esquí más extensos del planeta.
«Es lo que hoy en día marca la competitividad, los kilómetros de dominio esquiable y un tiempo mínimo para poder estar en diferentes estaciones y visitar distintos valles», afirmó la presidenta de Grupo Aramón, Marta Gastón, esperanzada por la aprobación del proyecto de unión, que sumaría casi 300 kilómetros y que colocaría al Pirineo en el puesto número 11 del ranking de las estaciones más grandes del mundo, como confirmó la también consejera de Economía del Gobierno de Aragón.
De momento se desconoce cómo se gestionará el nuevo macro dominio, lo que si se sabe es que debe estar acabado en 2027, ya que las condiciones de la subvención es que se invierta en 5 años. Antes de verlo acabado sus promotores deberán lidiar con las plataformas contrarias a dicha unión, que pasa por un valle virgen y que se debería estropear lo mínimo posible, así que se nos vienen unos largos años de litigios, manifestaciones,.. para esperemos que finalmente ver esta esperada unión.
Noticias Relacionadas
La unión de Astún y Candanchú ya tiene fechas
Aramon invierte hasta 6 millones de euros esta temporada 2023-24
Actividades en el Valle de Tena en invierno para no esquiadores