Soloski.net La web de la Nieve desde 1.997

Soloski es un portal a los deportes de inverno, con información de Estaciones de esquí, competiciones, el Tiempo,..

Boí Taüll será la sede de la Copa del Mundo ISMF de esquí de montaña los días 1 y 2 de febrero de 2025

Boí Taüll será la sede de la Copa del Mundo ISMF de esquí de montaña los días 1 y 2 de febrero de 2025
Boí Taüll será la sede de la Copa del Mundo ISMF de esquí de montaña los días 1 y 2 de febrero de 2025

●Esta cita deportiva volverá a situar a Boí Taüll en el mapa internacional deportivo, ya que el esquí de montaña será disciplina olímpica por primera ocasión en Milano-Cortina de Ampezo 2026. Además, esta prueba será calificatoria para los Juegos Olímpicos.

●La estación catalana cuenta con una amplia experiencia en la organización de competiciones de alto nivel en la modalidad de esquí de montaña, más allá de las Copas del Mundo: en invierno de 2023 acogió los Mundiales ISMF y el año 2022 los Campeonatos Europeos.

La estación de montaña de Boí Taüll, gestionada por FGC Turisme, volverá a ser escenario de una competición de alto nivel durante la temporada de invierno 2024-2025. Los días 1 y 2 de febrero de 2025 acogerá la Copa del Mundo de esquí de montaña ISMF, en las modalidades de sprint y relieves mixtos, dos pruebas que serán olímpicas en Milano-Cortina de Ampezo 2026. Además, la prueba adquiere máxima importancia ya que será calificatoria para los Juegos Olímpicos y, por tanto, aglutinará a los mejores esquiadores del mundo para ganarse la tan preciada plaza olímpica. En este sentido, habrá que estar pendientes de los deportistas catalanes ya que los resultados avalan que tienen claras opciones a podio: Oriol Cardona, Marta García, Ot Ferrer, Maria Costa, Marc Ràdua y otros deportistas que pueden estar seleccionados.

El calendario de Copa del Mundo, apoyado por la Federación Internacional de Esquí de Montaña (ISMF), visitará de nuevo la estación catalana después de pasar por Courchevel (Francia), Bormio (Italia), Sahdag (Azerbaiyán) y Pal Arinsal ( Andorra). Tras estar en tierras de la Alta Ribagorça volverá a los Alpes, donde se celebrarán tres citas más. Por último, en Noruega, se disputarán las finales de la Copa del Mundo de skimo.

  La Estación noruega de Narvik organizará los Mundiales de Esquí Alpino de 2029

Los frutos del éxito

Una temporada más, todas las miradas se dirigirán hacia Boí Taüll, la estación con la cota esquiable más alta del Pirineo en la cima de Puig Falcó. En 2023 se convirtió en la sede oficial de los Mundiales ISMF de esquí de montaña y en 2022 organizó con gran éxito los Campeonatos Europeos de la ISMF en esta misma modalidad. Además, el invierno de 2024 fue también el escenario de la Copa del Mundo de skimo de la ISMF, competición que tuvo buenos resultados para el equipo español con tres medallas: el catalán Oriol Cardona subió al podio en dos ocasiones, colgándose la plata en relieves mixtos y el bronce en sprint; y la andaluza Ana Alonso logró una segunda posición en relevos mixtos.

El trabajo de estos últimos años permite a la estación del Valle de Boí convertirse en sede fijo del calendario de la Copa del Mundo de esquí de montaña. Desde FGC se ha acordado con la ISMF y la FEDME organizar pruebas de carácter internacional durante los próximos años, lo que garantiza poder disputar pruebas más allá de los Juegos Olímpicos de Milán-Cortina de Ampezo 2026 y reunir a los mejores esquiadores y esquiadoras del mundo. Pero el impacto de la Copa del Mundo no termina aquí, ya que también tendrá una lectura positiva para el territorio al situar la Alta Ribagorça en el mapa deportivo en temporada de invierno, y también como destino turístico de alta montaña durante los 365 días del año.

Selecciona Idioma »