A pesar de todos los esfuerzos por parte de la organización, la meteorología ha podido más y los descensos masculinos en el glaciar de Zermatt/Cervinia se han tenido que cancelar.
Desafortunadamente, el Comité Organizador y la FIS tuvieron que rendirse: a pesar de los esfuerzos y el control de la nieve pospuesto una semana, el Director de Carrera Hannes Trinkl junto con Raimund Plancker tuvieron que cerciorarse de que no existen las condiciones de seguridad necesarias para competir los próximos 29 /30 de octubre.
La pista de Gran Becca está casi lista pero el último tramo, ha sufrido las inclemencias del clima, con lluvia las últimas jornadas que han provocado un empeoramiento de la calidad de la nieve.
Por lo tanto, las primeras carreras de velocidad masculinas de la temporada, que se iban a organizar por primera vez, deben cancelarse.
La FIS ha anunciado que estas carreras no se recuperarán, también porque los atletas y el material deben viajar lo antes posible en dirección a Norteamérica.
Los organizadores mantienen la esperanza de poder celebrar los descensos femeninos del 5/6 de noviembre.
Noticias Relacionadas
Franjo Von Allmen vence su primera Copa del Mundo en el superG de Wengen
Bronce para Tomás Barata en Combinada Alpina (AC) en la Universiada de Torino (ITA)
Camille Rast gana en la noche de Flachau