Soloski.net La web de la Nieve desde 1.997

Soloski es un portal a los deportes de inverno, con información de Estaciones de esquí, competiciones, el Tiempo,..

El equipo catalán de esquí de fondo prepara la temporada con el rollerski

El equipo catalán de esquí de fondo prepara la temporada con el rollerski

La pretemporada del equipo de tecnificación de esquí de fondo de la FCEH avanza a buen ritmo, con caras nuevas y fuerte protagonismo del rollerski. Actualmente, los fondistas se encuentran en Bessans (Francia), donde comparten entrenamientos con un equipo italiano.

Después de un breve periodo de desconexión física y mental, el equipo catalán de esquí de fondo se ha puesto nuevamente en marcha para preparar la temporada 2021-2022 con las máximas garantías. De hecho, el equipo que dirigen los técnicos Manu Rullan y Olga Grau ya hace semanas que funciona, con algunas estancias realizadas los meses de mayo y junio en La Seu d’Urgell y Font-Romeu.

En el momento de escribir estas líneas, el joven equipo de fondistas se encuentra concentrado en Bessans, en el departamento francés de La Saboya. Una localización de montaña, marcada por la altura, que, entre otras ventajas, ofrece un circuito de rollerski ideal para entrenar.

El rollerski toma el control
«Hasta ahora, el objetivo ha sido ir progresando y mejorando las capacidades físicas, tanto generales como específicas, de todos nuestros deportistas», explica Olga Grau. «A Bessans tenemos la suerte de poder entrenar en una pista de rollerski, y además estamos compartiendo entrenamientos con un equipo italiano de esquí de fondo y biatlón, con edades y niveles similares a los nuestros. Con esto mejoramos conjuntamente y podemos compartir conocimientos «, añade.

Desde hace varias temporadas, el rollerski está muy presente en la pretemporada del equipo, ya que permite mantener las sensaciones de deslizamiento todo el año, así como todos los conceptos técnicos aplicados a la técnica de esquí de fondo. «Se trata de un deporte que implica muchos grupos musculares, donde se trabaja desde el tronco abdominal y extremidades superiores hasta la musculatura estabilizadora de la cadera y del tobillo. Y se trabaja la coordinación y la propiocepción «, expone Manu Rullán.

  Halti presenta su colección de esquí más sostenible

Las próximas semanas, el equipo continuará realizando un volumen y carga de horas elevado, para luego bajar un poco el pistón. De hecho, también serán las semanas donde los deportistas dispondrán de más tiempo libre para hacer vida social, antes de volver a la carga y encarar el inicio de la temporada.

Aunque aún faltan por confirmar algunos nombres, el equipo catalán de esquí de fondo para la temporada 2021-2022 ya se caracteriza por su juventud, empuje y ganas de trabajar.

Selecciona Idioma »