Soloski.net La web de la Nieve desde 1.997

Soloski es un portal a los deportes de inverno, con información de Estaciones de esquí, competiciones, el Tiempo,..

El Pirineo de Lleida cierra la campaña de Navidad con un balance satisfactorio

El Pirineo de Lleida cierra la campaña de Navidad con un balance satisfactorio

El Pirineo de Lleida cierra la campaña de Navidad con un balance satisfactorio

El Pirineo de Lleida cierra la campaña de Navidad con un balance satisfactorio

La vicepresidenta del Patronato de Turismo, Rosa Pujol, califica de satisfactorio el balance de estas fiestas de Navidad, que sitúa a la demarcación de Lleida como un referente de destino turístico en esta época del año para aquellas personas que han querido disfrutar de la oferta de nieve así como las que han realizado otros tipos de actividades vinculadas con la naturaleza, el turismo activo o las visitas de carácter cultural, patrimonial y la gastronomía con productos de km0 y de calidad

El Pirineo de Lleida cierra hoy la campaña de Navidad con un balance satisfactorio en cuanto a la ocupación turística, que ha llegado a alcanzar prácticamente la plena ocupación en Nochevieja y con una media que se ha situado en torno al 70 % durante el período de 10 días que van de la festividad de San Esteban, 26 de diciembre, hasta el 4 de enero, y entre el 40 y el 50 % de media a partir del día de Reyes hasta hoy, 8 de enero, tal como ya se había previsto inicialmente. Por su parte, las estaciones de esquí cierran este período de 15 días de fiestas navideñas, que van del día de Navidad hasta hoy, 8 de enero, con la venta de 225.000 forfaits, un 12% por encima de las previsiones. La escasez de nevadas y las altas temperaturas registradas ha afectado de forma directa a las estaciones de fondo, que sólo han sido abiertas para usos turísticos y raquetas, así como también a la mixta de Tavascan, que ofrece esquí alpino y nórdico. También el complejo de alpino de Port del Comte, en el Solsonès, ha tenido una afectación importante y ha finalizado la campaña de Navidad con sólo dos pistas abiertas de las 37 de las que dispone, mientras que las 4 restantes estaciones de alpino como son Baqueira Beret, Boí Taüll, Port Ainé y Espot han mantenido un buen ritmo durante este período vacacional.

  Sierra Nevada abrirá casi 100 km este finde

La vicepresidenta del Patronato de Turismo, Rosa Pujol, ha valorado de forma positiva el nivel de ocupación alcanzado en estas fiestas navideñas en el Pirineo de Lleida y en las zonas turísticas de la demarcación, principalmente durante la primera semana festiva de Navidad hasta Fin de Año . “Un buen nivel de ocupación en los diferentes subsectores de alojamiento turístico, al que debe sumarse también los visitantes de segundas residencias, que ha repercutido de forma muy favorable a la actividad de los diferentes sectores de hostelería y restauración, así como del comercio en general.” Pujol también se ha referido de forma satisfactoria al balance por la venta de forfaits por parte de las estaciones de esquí alpino, si bien ha lamentado que la escasez de precipitaciones de nieve no ha permitido la plena actividad de todos los centros de invierno con una afectación directa en las estaciones de nórdico y en las actividades vinculadas con servicios de restauración y hostelería. Finalmente Rosa Pujol ha destacado que, estos resultados sitúan a las comarcas del Pirineo de Lleida como un referente turístico en esta época del año para aquellos turistas que han querido disfrutar de la oferta de nieve y también para las personas que han hecho otros tipos de actividades vinculadas con la naturaleza, el turismo activo o las visitas de carácter cultural, patrimonial y la rica gastronomía del territorio con productos de km0 y calidad.

Diferente ocupación por sectores y períodos festivos

Tal y como han ocurrido este año en el calendario estas fiestas navideñas se han podido establecer diferentes niveles de ocupación de acuerdo con la tipología de los establecimientos de alojamiento turístico y con su ámbito geográfico. El Patronato de Turismo estima que durante este período de fiestas de Navidad, en el conjunto de las comarcas del Pirineo y las Tierras de Lleida cerca de 100.000 turistas se han alojado en establecimientos de turismo reglado como hoteles, casas de turismo rural, bungalows y apartamentos turísticos, que han generado unas 230.000 pernoctaciones en el conjunto de la provincia. A estas cifras deben sumarse las segundas residencias y otras formas de alojamiento turístico como las viviendas de uso turístico (HUT), que no han sido estimadas en estos cálculos, si bien su comportamiento también representa una contribución importante al actividad económica del territorio y se refleja en la contratación de los diferentes servicios turísticos o en la compra de forfaits de esquí.

  Las estaciones del Pirineo aragonés amplían su temporada de esquí hasta el 7 de abril

En el primer tramo del período vacacional comprendido entre el día 26 de diciembre, festividad de Sant Esteve, hasta el viernes 30 de diciembre, la ocupación en el sector de la hostelería de las zonas del Pirineo se situó sobre el 65% de media. Las plazas de bungalows del sector del camping, en el 75%, y el turismo rural, en el 70% de media. El mayor grado de ocupación se produjo para Nochevieja, como es habitual para estas fiestas. En concreto, del viernes 30 de diciembre hasta el domingo 1 de enero de 2023 se situó en porcentajes que oscilan entre el 95% y el pleno empleo en los establecimientos de hostelería del Pirineo, así como en toda la oferta de turismo rural

Selecciona Idioma »