Soloski.net La web de la Nieve desde 1.997

Soloski es un portal a los deportes de inverno, con información de Estaciones de esquí, competiciones, el Tiempo,..

La Generalitat retira subvenciones a las estaciones de esquí privadas

La Generalitat retira subvenciones a las estaciones de esquí privadas

Todo abierto en Baqueira Beret para el puente

La Generalitat retira subvenciones a las estaciones de esquí privadas

El Gobierno de la Generalitat de Cataluña ha comunicado que deja de subvencionar a estaciones de esquí privadas y destina esa parte del presupuesto a comprar pisos sociales en el Pirineo
La intención de la Generalitat es adquirir hasta 91 viviendas en las poblaciones de Camprodon, La Pobla de Segur y Sort, dónde según el gobierno autonómico hay más demanda de alojamiento social.

La Generalitat de Catalunya no renovará la línea de ayudas que desde 2020 otorga a las tres estaciones de esquí privadas que hay en Catalunya para compensarlas por las pérdidas ocasionadas por el paro de la pandemia y que mantenía bajo el pretexto de mejorar o rehabilitar las estaciones, incorporar innovaciones tecnológicas, reducir el impacto medioambiental y también la producción de nieve artificial y que alcanzaba la cifra de 1,2 Millones de euros.

Estas subvenciones solo estaban disponibles para las estaciones de esquí alpino privadas, o sea Baqueira-Beret, el Port del Comte y la Masella, aunque en 2021 también Tavascan, recibió una muy pequeña parte de esta. La distribución del dinero no se conoce, pero seguro que se notará en la cuenta de resultados de estos complejos.

Selecciona Idioma »