Las más favorecidas son Port Ainé, Boí Taüll y Espot, donde han caído grosores de nieve de hasta 130 cm, 115 cm y 110 cm, respectivamente
El buen estado de las pistas, el constante trabajo del personal de las estaciones y la previsión de más nevadas aseguran unas buenas condiciones para la recta final de la temporada
Las estaciones de esquí y de montaña que gestiona Ferrocarriles de la Generalidad de Cataluña (FGC): La Molina, Vall de Núria, Vallter, Espot, Port Ainé y Boí Taüll, encaran el último tramo de la temporada de invierno 2021 – 2022 en las mejores condiciones. Las precipitaciones en forma de nieve registradas en los últimos días se han traducido en la recuperación del aspecto invernal de los dominios esquiables. Esta buena situación y el constante trabajo de los equipos técnicos aseguran la apertura del máximo número de kilómetros esquiables.
Boí Taüll ha sido la más favorecida por las últimas nevadas y ofrece una excepcional estampa blanca. La estación de la Alta Ribagorça ha registrado espesores de nieve de 85 a 115 cm en un día y, por tanto, ha podido abrir casi el 70% de las pistas. Para mañana sábado y domingo, si las previsiones se confirman y cae mayor precipitación en forma de nieve, las condiciones aún serán mucho mejores en la estación más alta del Pirineo.
Las estaciones de montaña del Pallars, Port Ainé y Espot, disponen de unas condiciones inmejorables después de las recientes nevadas, lo que ha permitido abrir gran parte de sus dominios esquiables. Port Ainé registró hasta 130 cm de nieve en un día y por este motivo, pudo abrir más del 90% de las pistas. De cara al fin de semana ofrece 23 de sus 25 pistas y 26 kilómetros esquiables, es decir, casi la totalidad de la estación. Espot, por su parte, ha contado con grosores de 60 a 110 cm de nieve dura y para el fin de semana ofrecerá el 90% del dominio esquiable disponible.
En cuanto a la estación ripollesa de Vallter, estos días ha registrado de 60 a 80 cm de grosor de nieve polvo al día, lo que ha permitido abrir más de la mitad del dominio esquiable. Después de estas nevadas, durante el fin de semana serán accesibles más del 90% de los kilómetros esquiables y se abrirán más del 80% de las pistas: 11 de 13.
Después de las últimas nevadas, La Molina ha recibido grosores de 30 a 80 cm de nieve en un día y ha abierto casi todas las pistas. Este fin de semana, está previsto que las personas visitantes puedan deslizarse por 44 pistas de la estación y recorrer 45 kilómetros esquiables. Una buena situación que puede mejorar después de las nevadas previstas para el fin de semana.
Con grosores de 50 a 90 cm de nieve durante el pasado fin de semana, Vall de Núria, ha abierto más del 80% de las pistas y kilómetros esquiables. La estación gerundense ha vivido uno de sus mejores momentos de la temporada gracias a las nevadas que han dejado completamente blanca a la estación. Está previsto que abra la totalidad de sus remontes, y las personas visitantes podrán disfrutar de más del 80% de sus pistas y kilómetros esquiables durante el próximo fin de semana.
Gracias a las últimas nevadas, las pistas de esquí de FGC ofrecen, pues, las mejores condiciones para exprimir la temporada de invierno aprovechando las últimas semanas de explotación de las seis estaciones de montaña. Además, durante los próximos días, se contemplan condiciones meteorológicas favorables que permitirán disfrutar al máximo del esquí sobre todo durante los días festivos de Semana Santa.
Noticias Relacionadas
Tavascan contará con nieve artificial este invierno
La estación de esquí cubierta más grande del mundo abre sus puertas en Shanghái, China
Ferrocarrils pone a la venta los forfaits de temporada de invierno a precio especial