Cómo ya es tradicional, la temporada de invierno en Livigno ya ha comenzado, ayer 28 de octubre, se abrió una primera pista para el esquí de fondo. También este año cuando las temperaturas son especialmente suaves gracias al snowfarming se ha podido inaugurar la temporada de nórdico en la estación italiana.
La pista que cada año aglutina a fondistas amateurs y profesionales, permite empezar la preparación para la campaña de invierno que empezará en unas semanas.
Livigno es una estación que es famosa por sus copiosas nevadas y temperaturas muy frías, lo que permite mantenerse la nieve en noviembre, cosa impensable en la mayoría de montañas europeas excepto los glaciares que tienen un acceso mucho más complicado, ya que la pista se ubica en el mismo pueblo.
El Snowfarming consiste en guardar nieve a final de temporada en zonas más ombrías y frías para aprovecharla en otoño, la pasada primavera se acumularon en Livigno. 80.000 metros cúbicos de nieve que luego se cubrieron con una capa de fibra de madera y una lámina geotérmica. De esta forma, la pérdida fue sólo del 20% de la masa total, esta nieve ha permitido el trazado de la pista de esquí de fondo.
En cuanto al esquí alpino, el inicio de la temporada está fijado para el 3 de diciembre.
Más historias
Irati Cuadrado y Sadurní Betriu se imponen en la 45ª edición de la Marxa Beret que ha contado con 700 participantes
Campeonatos de España de Esquí de Fondo de Sprint y de Larga Distancia en la 45ª Marxa Beret
Abre el esquí de fondo de Tavascan