Soloski.net La web de la Nieve desde 1.997

Soloski es un portal a los deportes de inverno, con información de Estaciones de esquí, competiciones, el Tiempo,..

Reportaje de la Estación de Esquí de Vall de Nuria (Pirineo de Girona)

Reportaje de la Estación de Esquí de Vall de Nuria (Pirineo de Girona)

La estación de esquí y montaña de Vall de Nuria es un sitio especial, tanto por su configuración de estación como por sus acceso y por sus raíces religiosas. Nos explicaremos, la estación de esquí, cuenta con tan sólo 5 kilometros de pistas, divididas en un sector de debutantes y una zona muy alpina, con bajadas para todos los niveles y dónde los más expertos tienen su reto en la Pala Boja (La pala loca) y la Pala Béstia, dos bajadas muy exigentes a la par de divertidas si tenemos un buen nivel de esquí. El resto de pistas son azules con recorridos entre árboles y con vistas del valle de Nuria. Como hemos comentado no es un macrodominio sino un sitio para ir en Familia, para que los niños puedan aprender a esquiar en condiciones, y sin aglomeraciones y que los padres puedan hacer unas bajaditas si perder de vista a los niños.

Los niños disponen de un área específica con toboganes, pista de trineos, .. en fin un zona temática para los más pequeños, dónde disfrutarán de la nieve de otra manera.

Además uno de los encantos de Vall de Nuria es su acceso, que se realiza mediante un tren cremallera de 7 kilómetros desde la población de Ribes de Freser. El tren que pasa por gargantas y desfiladeros es de los más hermosos que existen y permite al valle una paz sin parangón.

Para alojarnos, en la misma estación disponemos de un Hotel, un Albergue y Apartamentos, sin duda son la mejor opción para pasar unos días en la montaña, rodeados de naturaleza, paz y sin contaminación. Si no hay plazas o queremos alojarnos en Ribes, dónde hay más ambiente después de esquiar, la oferta también es completa.

  Cómo combinar turismo en Barcelona o Madrid con una escapada a la Nieve.

Delante del edificio del santuario, hotel y apartamentos, hay un precioso lago, helado en invierno y con un camino que lo circunda. En los aledaños también disponemos de varias actividades para toda la familia, como el tiro con Arco, Paseos con Ponys, excursiones con raquetas,… También podemos visitar las exposiciones temporales en las instalaciones de la estación.

Antes hemos hablado de la vertiente religiosa, pues esta no es otra que el santuario de Nuria, lugar de peregrinación en el pasado y en la actualidad de los católicos de todas partes. El santuario, con raíces en el siglo 12 después de cristo ha sido juntamente con Montserrat parte de la historia religiosa de Cataluña y les catalanismo. Las construcciones actuales datan de principios del siglo pasado.

Como hemos comentado Nuria es más que una estación de esquí, es un remanso de paz a tan sólo una hora de Barcelona, para aquellos que sepan valorar el esquí de otra manera, la naturaleza por si misma y la paz en su máximo exponente. Nuria es uno de los sitios que los que hemos estado volvemos de vez en cuando porqué tiene «algo» especial.

Selecciona Idioma »