La ciudad japonesa de Sapporo, presentó una candidatura para albergar los Juegos Olímpicos de Invierno de 2030, pero ha decidido posponer su proyecto olímpico otros cuatro años.
El alcalde de la capital de la prefectura de Hokkaido, Katsuhiro Akimoto, aprovechó una reunión del ayuntamiento para proponer centrar los esfuerzos en los Juegos de 2038.
El alcalde de Sapporo aún no ha enterrado formalmente el proyecto olímpico para 2034, pero sus declaraciones ante los representantes electos de la ciudad sugieren que ya no cree realmente en la victoria.
Con la decisión del COI de realizar una doble votación 2030-2034, validada la semana pasada por la sesión de Mumbai, la ciudad japonesa parece condenada a posponer su ambición. De hecho, Katsuhiro Akimoto nunca ha ocultado que haría falta tiempo para recuperar la confianza de la opinión pública, plagada de escándalos de corrupción relacionados con los Juegos de Tokio 2020. Pero a Sapporo se le acaba el tiempo, ya que la comisión ejecutiva del COI debe seleccionar y anunciar las candidaturas para la fase de diálogo específico en su próxima reunión, prevista del 29 de noviembre al 1 de diciembre en París.
Noticias Relacionadas
Los Juegos Olímpicos de 2034 se alejan de Cataluña
Los Alpes franceses se quedan solos en la carrera para organizar los Juegos de Invierno de 2030
Sapporo anuncia su renuncia a organizar los Juegos olímpicos de 2030