Las constantes y fuertes nevadas y el viento impidieron también este domingo que se celebrara el descenso programado en el dominio Italo-Suizo de Zermatt-Cervinia.
La segunda prueba masculina de descenso prevista para este domingo entre Zermatt (Suiza) y Cervinia (Italia) fue anulada, al igual que la primera el día anterior.
«Desgraciadamente, las razones de la cancelación de hoy son las mismas que ayer: las constantes y fuertes nevadas y el viento impiden que se celebre la carrera», comunicó este domingo la Federación Internacional de Esquí (FIS).
Con la anulación de Solden, también por la meteorología, este año ya van tres de tres pruebas que no se disputan por lo que los chicos tendrán que esperar a Beaver Creek, con dos descensos y un super-G programados del 1 al 3 de diciembre, para iniciar su temporada en la Copa del Mundo.
Este último revés en Zermatt-Cervinia alimentará las dudas sobre la viabilidad de la prueba suizo-italiana, que nunca ha podido celebrarse después de anunciarse a principios de 2022 como «apertura de la temporada de velocidad», mientras que Sölden da el pistoletazo de salida al invierno para los especialistas técnicos.
El descenso de la Gran Becca, que comienza en un glaciar suizo a casi 3.800 m de altitud y termina en el Val d’Aosta italiano a 2.865 m, se ha cancelado seis veces en otros tantos intentos, un hecho histórico y nunca visto.
Noticias Relacionadas
Parece que la victoria 100 de Mikaela Shiffrin tendrá que esperar
El slalom de Killington se lo lleva Camille Rast
Cancelados los gigantes Femeninos de Mont-Tremblant