Soloski.net La web de la Nieve desde 1.997

Soloski es un portal a los deportes de inverno, con información de Estaciones de esquí, competiciones, el Tiempo,..

Sierra Nevada incorpora 4 nuevas máquinas pisa-pistas híbridas

Sierra Nevada incorpora 4 nuevas máquinas pisa-pistas híbridas

Sierra Nevada incorpora 4 nuevas máquinas pisa-pistas híbridas

Sierra Nevada incorpora 4 nuevas máquinas pisa-pistas híbridas

La estación granadina es, con 8 pisa-pistas ‘verdes’, líder mundial en el uso de maquinaria sostenible para el acondicionamiento del área esquiable

Dos de las máquinas de Sierra Nevada probarán el comportamiento en altura y frío del biodiesel HVO, que se obtiene de aceite reciclado y grasas naturales

Cetursa Sierra Nevada incorpora esta temporada 4 nuevas máquinas pisa-pistas híbridas, con lo que la estación invernal granadina, con 8 en total, es líder mundial en la utilización de máquinas sostenibles para el pisado y mantenimiento de la nieve en el área esquiable.

Sierra Nevada ya disponía de 4 Pisten Bully 600 E+, de propulsión combinada de diésel y electricidad, que reducen el consumo energético y producen un 20% menos de emisiones de CO2, y también son más silenciosas. La llegada de las nuevas máquinas implica la ‘jubilación’ de otras cuatro de las más antiguas.

Las nuevas máquinas, diseñadas y fabricadas -como las anteriores- por Kässbohrer, la multinacional alemana adjudicataria del concurso público-, están cofinanciadas por el Programa Operativo FEDER de Andalucía a través de los recursos REACT-UE, destinados a proyectos con ahorro energético.

La autonomía de las pisa-pistas híbridas, entendida como el intervalo de repostaje, es mayor que la Pisten Bully 600 convencional, gracias a su menor consumo de combustible. La gestión inteligente de la energía garantiza que en el pisado pendiente abajo los motores eléctricos funcionen como generadores y apoyen las bombas hidráulicas mediante la caja de distribución.

Por otro lado, Sierra Nevada -que en total dispone de un total 22 máquinas pisapistas- probará durante la temporada 23/24 el biodiésel HVO como combustible sostenible. Los ensayos se realizarán con dos máquinas para comprobar cómo responde en altura y temperaturas bajas este combustible que se obtiene a partir de aceite reciclado y grasas naturales.

  El mejor arranque de temporada de esquí en Europa en Años
Selecciona Idioma »