La suiza, que ya era líder en la general de la disciplina, ha ganado la carrera de este sábado en Soldeu
La primera prueba femenina que se disputa en las Finales de la Copa de Europa ha terminado con podio suizo
Estreno femenino en las Finales de la Copa de Europa de Grandvalira. La prueba de eslalon gigante de la pista Avet ha sido la primera en categoría femenina que se ha disputado en las pistas andorranas después de la cancelación de las pruebas de descenso y de supergigante debido a las condiciones meteorológicas. La ganadora de la carrera ha sido la suiza Simone Wild, que ha hecho el mejor tiempo en las dos mangas (con un crono final de 1.52.21). El podio de la carrera, suizo en su totalidad, se ha completado con Jasmina Suter (+0,30) y Vivianne Haerri (+0,73). De este modo Wild, que ya encabezaba el ranking de la disciplina, se ha proclamado campeona de Europa de gigante. El podio de la disciplina lo han completado la suiza Vivianne Haerri y la austriaca Nina Astner.
Wild ha afirmado que, a pesar de toda la presión, «estoy muy contenta de los resultados de hoy y de toda la temporada». Sobre las condiciones meteorológicas, la suiza ha destacado que «la pista estaba realmente en muy buenas condiciones, no me lo esperaba, el equipo ha hecho un trabajo espectacular y he disfrutado compitiendo». Simone Wild, que también ha competido en varias pruebas del circuito de Copa del Mundo, ha dicho que es optimista y que espera poder estar presente el próximo año en las Finales que tendrán lugar en Grandvalira.
La carrera ha contado con la participación de las andorranas Carla Mijares, que no ha podido acabar la primera manga, e Iria Medina, que ha quedado en 36ª posición. A pesar de haberse quedado fuera, Mijares ha celebrado la «gran oportunidad que le ha supuesto poder correr en casa». Por su parte, Medina se ha mostrado muy ilusionada de haber podido correr por primera vez en el circuito europeo y haberlo podido hacer en Andorra.
La esquiadora Núria Pau, que ha sido la única representante española, ha terminado en la posición 32. Pau ha asegurado que «la pista estaba mucho mejor de lo que parecía estos días» y ha calificado de «increíble» el trabajo realizado por el equipo de la estación y los voluntarios. Asimismo, se ha mostrado muy satisfecha por haber podido correr cerca de casa y que sus amigos le hayan podido venir a animar.
Paralelamente, la pista Áliga de El Tarter ha acogido una ronda de entrenamientos para el descenso masculino de este domingo, después del esfuerzo sin precedentes realizado por la organización para poder recuperar el trazado afectado por las condiciones meteorológicas. El francés Adrien Fresquet ha terminado en primera posición, con un tiempo de 1.28.85, seguido del también francés Victor Schuller. Cabe destacar, además, que el tercer mejor tiempo lo ha marcado el español Adur Etxezarreta.
Mañana, última jornada de carreras con la prueba de eslalon femenino, también en la pista Avet; y en la Áliga de El Tarter se disputará el descenso masculino.
Noticias Relacionadas
Parece que la victoria 100 de Mikaela Shiffrin tendrá que esperar
El slalom de Killington se lo lleva Camille Rast
Cancelados los gigantes Femeninos de Mont-Tremblant