Soloski.net La web de la Nieve desde 1.997

Soloski es un portal a los deportes de inverno, con información de Estaciones de esquí, competiciones, el Tiempo,..

Test de Material de larga duración Bota de Esquí Mujer Wedze FR 500 Flex 90

Wedze FR 500 Flex 90

Wedze FR 500 Flex 90

Wedze FR 500 Flex 90

Esta temporada nuestra redactora Laura ha esquiado con las botas híbridas de esquí Alpino y Travesía de Wed’ze, la marca de nieve de Decathlon, las Wedze FR 500 Flex 90, un modelo de mujer pensadas para freeride.

Estas Botas de esquí alpino disponen de un flex progresivo que ayuda a amortiguar las irregularidades del terreno y están pensadas para esquí alpino, pero también para el esquí de travesía aunque no excesivamente técnico.

Su dureza de 90 permite un control excelente del esquí, tanto en pista cómo fuera de ella.

La bota dispone de 3 cierres micrométricos para más movilidad y amortiguación en el terreno, más una correa ancha con velcro de sujección.

Su peculiaridad y por eso son botas hibridas es que permite usar fijaciones de esquí alpino y de travesía.

También dispone de Skiwalk, que libera la caña para andar o para la realización de esquí de travesía, permite una libertad de movimiento de 42° en posición marcha.

Su Botín es termoformable para ofrecer mayor adaptación al pie de la esquiadora y una gran comodidad.

La bota es de horma ancha, 100 mm lo que permite un acomodo de la mayoría de pies.

Su peso es de 1,7 Kg, pesadas respecto a unas botas de travesía, pero en línea con unas de alpino.

Laura empezó mal con las botas, el primer día le dolieron los pies a rabiar, cosa que no presagiaba nada bueno, pero a veces leer las instrucciones del fabricante es buena idea y cómo vimos que el botín era termomoldeable de una manera muy sencilla en casa, nos lanzamos a ello, calentamos el horno a 80 grados, pusimos solo el botín, ni carcasa ni plantillas durante 5 minutos, sacamos los botines, metimos las plantillas y luego el botín dentro de la carcasa y Laura se calzó durante 15 minutos las botas, atadas cómo si fuera a esquiar… resultado, .. sorprendente, al siguiente día ya no le dolieron, apretaban pero sin molestar, y ahora tras unos 40 días en la nieve está encantada!

  Test de producto Chaqueta y pantalones The North Face Bellion

Un punto que aún no tiene solucionado es que cómo la dureza de la carcasa es de 90, calzarse y descalzarse las botas requiere mayor esfuerzo, pero una vez puestas, le van cómo un guante.

El tema temperatura para Laura es más importante que ningún otro factor y ahí es dónde han sorprendido por su buen hacer, ya que hemos esquiado varios días a temperaturas de entorno a 15 bajo cero y si notaba los pies fríos, pero nada comparable con otros modelos que ha llevado que sin plantilla calefactable eran insufribles los días de frío.

Según Laura dónde más ha notado el cambio de botas (Las anteriores eran también Wedze de Alpino pero con una dureza de 85) ha sido en el control del esquí, que ahora parece que sea una extensión de su pie.

El esquí de travesía son botas no muy ligeras, pero cómodas y que permiten avanzar con firmeza.

Este modelo sale por unos irrisorios 229,99 euros, una cifra escandalosamente baja dada la tecnicidad de la bota,es una compra maestra.

https://www.decathlon.es/es/p/bota-de-esqui-mujer-wedze-fr-500-flex-90-alpino-freeride-travesia-lowtech/_/R-p-308562?mc=8563589

Selecciona Idioma »