Soloski.net La web de la Nieve desde 1.997

Soloski es un portal a los deportes de inverno, con información de Estaciones de esquí, competiciones, el Tiempo,..

Tipos de tablas de Snowboard

Tipos de tablas de Snowboard

Escoger la tabla de snowboard apropiada para tu estilo es importante. Hay varios tipos de tablas Snowboard ¿Buscas velocidad, agilidad o una mezcla de ambos? Básicamente, hay tres tipos de snowboards: snowboards para freestyle, snowboards para freeride (Fuera de Pista) y snowboards de carving.

Snowboards para freestyle: son cortos, anchos y flexibles. Poseen una muy buena respuesta y son fáciles de maniobrar en terrenos complicados. Esto los convierte en una buena decisión para principiantes. Están diseñados para parques de saltos y half-pipe. La mayoría de los snowboards para freestyle son simétricos . La mayoría pueden ir en ambas direcciones ya que tienen la misma forma en ambos extremos, pero la cola es más rígida que la cabeza.

Snowboards para Freeride: estos snowboards combinan algunos aspectos de los snowboards para freestyle y los alpinos. Usualmente, poseen una dirección, con la cola más estrecha que la cabeza, pero no tan marcado como en los alpinos. Son más rígidos que los snowboards para freestyle, por lo que son buenos para realizar curvas amplias, pero no son tan rígidos como los alpinos. Son versátiles y constituyen la mitad de las ventas totales de snowboards.

Snowboards alpinos: son rígidos y están diseñados para la velocidad. Debido a ésto, parecen ser un esquí alargado. Pueden ser simétricos o asimétricos. Están diseñados para curvas limpias, giros cerrados y velocidad. Debido a su rigidez, generalmente son usados por snowboarders que buscan una tabla hecha para descender las pistas.

Splitboards: Están pensadas para hacer Snow de Montaña, se dividen en dos para ascender (con la ayuda de Pieles de Foca Específicas) y las vuelves a unir para bajar.

  Cómo promocionar tu empresa en el sector del esquí

Los aspectos más importantes a la hora de comprar un snowboard son tu nivel y tu estilo. Los snowboards para freestyle y para nieve virgen son generalmente mejores para los principiantes, mientras que los alpinos son ideales para los amantes de la velocidad.

Selecciona Idioma »