Soloski.net La web de la Nieve desde 1.997

Soloski es un portal a los deportes de inverno, con información de Estaciones de esquí, competiciones, el Tiempo,..

Visitamos la estación de esquí de Serre Chevalier, Francia

Visitamos la estación de esquí de Serre Chevalier, Francia

Reportaje de la estación de esquí de Serre Chevalier, Francia

Reportaje de la estación de esquí de Serre Chevalier, Francia

Serre Chevalier es un gran dominio francés, situado a pocos kilómetros de la frontera Italiana y que tiene cómo uno de sus accesos la histórica ciudad fortificada de Briançon,

El área de esquí es extensa, variada y perfecta para aquellos a los que nos gusta el Ski Safari, o lo que es lo mismo esquiar por el dominio sin repetir pistas, movernos por la montaña cómo si de una ruta de senderismo se tratara pero con los esquís en los pies y remontando cómodamente gracias a sus telesillas y telecabinas.

Es sin dudarlo uno de los mejores dominios del mundo, por su variedad de pistas, por su buena innivación, por una oferta gastronómica variada y por disponer de varios sectores con mucho encanto y una oferta lúdica y cultural al alcance de pocas estaciones en el Mundo.

Sus números no dejan a nadie indiferente, ya que con 250 kilómetros de pistas, 410 hectáreas de dominio esquiable señalizado, 59 remontes y 82 pistas (13 negras, 30 rojas, 26 azules y 13 verdes) es un área esquiable de primer nivel, además el 80% de las pistas situadas a más de 2.000 metros de altitud para una óptima cobertura de nieve .

Es recomendable para esquiadores y snowboarders de todos los niveles, desde el debutante para el que disponemos de varias zonas específicas y largas pistas verdes para coger rodaje, cómo para esquiadores intermedios, con pistas azules imperdibles, pero también para buenos esquiadores con trazados dignos de Copa del Mundo (recordemos que el esquiador y dakariano Luc Alphand es local de la estación). Finalmente diremos que disponemos de varias zonas dónde practicar freeride, tanto de nivel iniciación cómo más avanzado.

  Con motivo de su 20º aniversario, Paradiski ofrecerá el 20 de diciembre 2.000 Forfaits a 20 €

El dominio recorre el Valle desde el Col del Lauteret hasta Briançon, con entradas en Briançon, Chantemerle, Villeneuve y Le Monêtier les Bains.

Briançon es una hermosa ciudad fortificada del siglo XVII (y declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO) y un bullicioso centro comercial. De hecho, es la ciudad más alta de Francia.

La historia militar de la ciudad se cruza con la historia del esquí, ya que los soldados estacionados aquí a finales del siglo XIX fueron algunas de las primeras tropas francesas en ser entrenadas como patrulleros de esquí.

El área de esquí de Serre Chevalier se extiende al oeste de Briançon y se extiende a lo largo de seis picos hasta Monêtier-les-Bains. Los pueblos gemelos del medio de Chantemerle y Villeneuve son las principales bases del complejo y comparten la mayor parte del área de esquí central. Todo el dominio tiene una gran variedad de pistas para todos los niveles, con muchas laderas protegidas por árboles, y el diseño lineal invita a recorrer de un extremo a otro, dando una sensación de un gran recorrido.

Una telecabina nos sube desde los 1.200 metros de Briançon hasta 2.600 metros, desde dónde podemos enlazar con el resto del dominio.

En el extremo opuesto del dominio, las pistas sobre Monêtier-les-Bains tienen una gran parte de las mismas discurriendo por en medio del bosque y en su parte alta unas zonas de buen nivel nada concurridas al ser las más alejadas del área esquiable. El enlace desde este sector hacia el este del dominio central es una ruta estrecha a través del Col de la Cucumelle a 2.500 m, con una hermosa y larga pista roja que desciende hacia el sector de Frejus sobre Villeneuve.

  Brignone brilla en el Super G de Val d'Isere

El área central de Serre Chevalier se sitúa entre Villeneuve y Chantemerle y cuenta con una serie de remontes todos ellos bastante rápidos, cómo en la mayoría del dominio.

La oferta gastronómica en pistas y en los pueblos del valle es completa y para todos los bolsillos, hay incluso un Mcdonalds en Brinçon. Al mismo tiempo disponemos de una completa oferta hotelera, aunque de nivel medio.

Vale la pena visitar la ciudadela histórica de Briançon para ver las impresionantes murallas y el laberinto de pintorescas calles adoquinadas, llenas de pequeñas tiendas, cafeterías y restaurantes y unas vistas espectaculares del dominio esquiable y del valle.

La parte baja moderna de Briançon también tiene muchos restaurantes, bares y tiendas, incluidos un par de grandes supermercados, para todas sus necesidades de autoservicio. También hay un cine, un casino, una pista de patinaje sobre hielo, una sala de juegos y bolos, y un centro de ocio acuático con piscina y piscinas de diversión.

Monêtier-les-Bains es el centro Wellness del valle con su centro balneario de aguas termales naturales ‘ Les Grands Bains ‘, con piscinas cubiertas y al aire libre, saunas, baños romanos,…

El après ski en los pueblos es familiar, y se concentra principalmente en los pocos bares más cercanos a las pistas de la base y las terminales de los remontes. También hay una pequeña discoteca en Villeneuve, además de un par de más grandes en Briançon, pero la vida nocturna en Serre Chevalier es más bien poca.

Todos los pueblos están conectados por autobuses durante el día y servicio de autobús local por las noches.

Monêtier-les-Bains dispone de una excelente área para Autocaravanas y Campers con todos los servicios, bien soleada y a pocos metros de los remontes. Briançon también dispone de un espacio habilitado, pero está ya más lejos de los remontes.

  Reportaje de la Estación de esquí de Valloire Galibier (Alpes Franceses)

Mapa de Pistas Serre Chevalier

Situación Serre Chevalier

Valoración Final.

Serre Chevalier es sin duda uno de los mejores dominios esquiables de Europa, puede que le falte el lujo que tienen otros, pero en términos de nieve y pistas, la verdad es que está en nuestro Top10, sus 250 kilómetros de pistas conectadas, un precio de forfait de día de 50 euros y unas pistas y nieve de gran nivel, hacen de Serre Chevalier una de esas estaciones en las que al menos se tiene que esquiar una vez en la vida y si lo haces, seguro que repites!.

Selecciona Idioma »