Marco Odermatt gana por tercera vez en el glaciar Rettenbach, igualando a una leyenda. Odermatt ya acumula 46 victorias en la Copa del Mundo, igualando el récord de Marc Girardelli . Solo Alberto Tomba (50), Hermann Maier (54), Marcel Hirscher (67) e Ingemar Stenmark (86) le superan.
El Suizo le sacó 24 centésimas de segundo a Schwarz y 27 a McGrath que fue tercero.
Loïc Meillard, considerado el mayor rival de Odermatt, tuvo que conformarse con el 14.º puesto.
Braathen y el ciervo
Lucas Pinheiro Braathen siempre es noticia, hoy casi se pierde la inspección de la primera manga porque él y su equipo atropellaron a un ciervo con su coche camino del glaciar Rettenbach. «Fue dramático», declaró Pinheiro Braathen a la televisión austriaca ORF antes de la primera manga. «Ahora tengo que concentrarme». El corredor de 25 años no pudo. Fue eliminado tras unas cuantas puertas. Pero no dejó que el accidente sirviera de excusa. «Todos tenemos que lidiar con problemas».
Según su padre, Björn Braathen, el ciervo sobrevivió al accidente. El primer ciervo saltó por encima del coche, que conducía el fisioterapeuta de Pinheiro Braathen. El segundo se estrelló contra el lado izquierdo del coche. Continuó saltando, dice Björn Braathen, «pero esperamos que esté bien».






También te puede interesar...
Lara Gut-Behrami consigue su podio 101 en Copa del Mundo
Julia Scheib se impone a todas las favoritas en Sölden
Marta Bassino no estará en el Slalom Gigante de Sölden