La estación prevé abrir el 29 de noviembre, si las condiciones lo permiten, y cerrar el 6 de abril, ofreciendo una experiencia renovada con la nueva Ski Track App, ampliación del dominio esquiable con cinco pistas nuevas, mejoras en restauración e infraestructuras y nuevas acciones medioambientales.
Baqueira Beret se prepara para dar la bienvenida a una nueva temporada de esquí, prevista entre el 29 de noviembre de 2025 y el 6 de abril de 2026, si las condiciones lo permiten. Esta temporada destaca por una apuesta global que combina innovación tecnológica, ampliación de la oferta esquiable a cinco pistas más que suman 2 km al mapa de pistas, mejoras en restauración y refuerzo de su estrategia de sostenibilidad, consolidando a la estación como uno de los destinos de referencia en los Pirineos.
Más pistas y mejores accesos
El dominio alcanza ya los 130 trazados y 173 kilómetros esquiables —169 balizados y 4 de itinerarios—, con la incorporación de cinco nuevas pistas azules: Cargolh, Lebre 1, Arrianglo, Poric y Sautarèth, ideales para esquiadores de nivel intermedio. También se ha llevado a cabo una actualización en la denominación de algunos trazados para facilitar la orientación y se han realizado mejoras específicas para debutantes, como el ensanchamiento de Dera Cascada (Tortuga 2), nuevas conexiones en Lebre y Clòt der Os, y trazados más accesibles en zonas clave como Orri.
Restauración y après-ski renovados
La experiencia gastronómica da un paso adelante esta temporada. El restaurante de La Perdiu Blanca del Hotel Montarto ha sido completamente renovado, mejorando la experiencia de media pensión en este hotel de 4 estrellas a pie de pistas. El antiguo Drinkery se transforma en un nuevo punto de encuentro après ski con propuestas dulces al transformarse en la Xocolateria Jolonch, reconocida marca propiedad de los tradicionales Torrons Vicens. El icónico Moët Winter Lounge estrena imagen, con mobiliario y decoración actualizados que refuerzan su carácter exclusivo.
Inversiones en infraestructuras
La estación continúa reforzando su capacidad técnica con la incorporación de dos nuevas máquinas pisa pistas equipadas con winch, que permiten trabajar con mayor precisión en pendientes pronunciadas. En cuanto a la producción de nieve, se han instalado 14 innivadores nuevos en Ta Dossau, se ha reforzado la Cara Norte inferior y sustituido 12 innivadores antiguos por 6 de última generación, más eficientes y sostenibles. También se han realizado mejoras en la preparación del terreno para optimizar la seguridad y optimizar el espesor de nieve necesario, aumentando así la eficiencia global.
Ski Track App: novedad tecnológica
La principal innovación de este invierno es la Ski Track App, una herramienta que acompaña al esquiador durante toda su jornada en la estación. La aplicación permite tres nuevas funcionalidades. Por una parte, se pueden registrar los descensos con detalle —kilómetros recorridos, desnivel acumulado o número de bajadas—. También se pueden visualizar rutas en 3D para planificar la esquiada y por último se puede compartir la ubicación en tiempo real con otros usuarios. Además, integra un mapa 2D interactivo con geolocalización, que facilita la orientación en todo el dominio esquiable.






También te puede interesar...
María Castellví consigue una invitación para participar en el FWT de Baqueira
Sierra de Béjar-La Covatilla quiere abrir el 5 de Diciembre
Aramón invierte más de 40 millones de cara a la nueva campaña de invierno