Lucas Pinheiro Braathen consiguió la victoria en el primer eslalon de la Copa del Mundo de la temporada de invierno en Levi, haciendo historia: es la primera victoria de Brasil en la Copa del Mundo.
El noruego, que compite por segundo año consecutivo representando a Brasil, ya lideraba tras la primera manga y defendió su posición en la final, por delante del campeón olímpico francés Clément Noel (+0,31 segundos) y del sorprendente tercer clasificado, el finlandés Eduard Hallberg (+0,57).
Para Braathen, que envió un saludo a casa a través de las cámaras de televisión («¡Vamos, Brasil!»), ya era la sexta victoria de su carrera en la Copa del Mundo. Para Brasil, la tierra natal de su madre, era la primera en la historia de la Copa del Mundo de Esquí Alpino.
Braathen prácticamente bailó entre las puertas del slalom en ambas mangas: el joven de 25 años se mostró ágil y firme sobre sus esquís. En la meta, el ambiente era de pura euforia, ¡como una samba en Laponia, o como un Levi de Janeiro en Finlandia! Pero los espectadores finlandeses también lo pasaron en grande: Eduard Hallberg se convirtió en el primer finlandés en muchos años en subir al podio, y lo hizo con el dorsal número 29. En la final, Hallberg no solo superó a Linus Straßer, sino también al prometedor noruego Timon Haugan, que ocupaba el tercer puesto tras la primera manga.






También te puede interesar...
Shiffrin se lleva el primer Slalom de la temporada
Quim Salarich y Juan del Campo inician su temporada en la Copa del Mundo en Levi, Finlandia
Odermatt empieza la temporada ganando en Sölden