Como si estuviera en raíles, tranquila y con una precisión milimétrica, Emma Aicher dejó a todas atrás en el Super-G de Tarvisio, Italia. La joven esquiadora alpina, todo terreno, se alzó con la victoria por delante de la estrella estadounidense Lindsey Vonn (+0,27 segundos) y la checa Ester Ledecka (+0,94 segundos).
Tras su carrera soñada, Emma Aicher lanzó un grito de alegría, levantó los brazos y, con una amplia sonrisa, se sentó en la silla roja de líder. Se le permitió permanecer allí hasta la ceremonia de premiación.
Tres semanas antes del inicio de los Juegos Olímpicos, la joven de 22 años corrió hacia su cuarta victoria en la Copa del Mundo en el Super-G en Tarvisio, Italia.
Con su segunda victoria de la temporada, Aicher avivó las esperanzas de una medalla olímpica, al igual que Kira Weidle-Winkelmann, quien había brillado con un segundo puesto en el descenso el día anterior. «Los Juegos Olímpicos aún están muy lejos», dijo Aicher con calma sobre sus posibilidades en los Juegos. «Hasta entonces, me concentro en mi esquí, y luego ya veremos».
Lindsey Vonn solo quedó en segundo lugar
Al igual que en su victoria de mediados de diciembre en una de las dos carreras de descenso en St. Moritz, Aicher se impuso a Lindsey Vonn (+0,27 segundos). La estadounidense de 41 años había terminado tercera el día anterior, por detrás de Nicol Delago (Italia) y Weidle-Winkelmann. Ha subido al podio siete veces en las ocho carreras de velocidad de este invierno. Acude a las carreras de Cortina d’Ampezzo como una de las grandes favoritas para la medalla.
Weidle-Winkelmann también puede albergar esperanzas. De hecho, fue la más rápida en el último tiempo parcial del descenso, pero luego perdió esos 0,20 segundos con Delago en los últimos 15 segundos, perdiendo así su primera victoria en la Copa del Mundo. «Duele, pero al final sé que es posible ganar una carrera», dijo.






También te puede interesar...
Disputada en Cerler la 2ª Fase de la Copa de España VORARIU U16/U14
Nicol Delago gana su primer descenso en casa
Giovanni Franzoni consigue su primer triunfo nada más y nada menos que en Wengen