La Covatilla, en la ciudad de Béjar, abrirá sus puertas de cara al puente de la Constitución
Ya hay fecha de apertura para la temporada 2025/2026 de la estación de esquí de Sierra de Béjar-La Covatilla. El equipo de Gobierno del Ayuntamiento de la Béjar ha decidido que esta campaña comience, oficialmente, el próximo viernes, 5 de diciembre. Y lo hará tanto si hay nieve, como si no.
La idea es tirar del clásico término «desestacionalizar» La Covatilla y apostar realmente por ello. Es decir, por tratar de que la explotación turística y deportiva de la Sierra de Béjar no se centre, exclusivamente, en una temporada invernal cada vez más menguante. De hecho, en los últimos años es tradicional llegar a Navidad y a Año Nuevo aún sin nieve en las cumbres de la montaña bejarana, lo que reduce la temporada de esquí a apenas tres meses en los casos más optimistas.
En el caso de que no haya llegado la nieve el 5 de diciembre se abrirán los servicios de hostelería, alquiler y la tienda de la estación; es decir, los servicios auxiliares de La Covatilla paralelos a la actividad deportiva. No obstante, si sí hubiera nevado en las cumbres bejaranas solo se podría abrir el día 5, y es algo que el Ayuntamiento de Béjar tiene claro, la zona de debutantes de la estación, puesto que el telesilla sigue, a día de hoy, fuera de servicio.
¿Y cuándo podrá estar funcionando ese telesilla? Pues todo indica que no será hasta principios de próximo año.






También te puede interesar...
María Castellví consigue una invitación para participar en el FWT de Baqueira
Baqueira Beret estrenará esta temporada cinco nuevas pistas y mejoras en su red de innivación
Aramón invierte más de 40 millones de cara a la nueva campaña de invierno