Con una meteorología favorable se disputó la 100ª Copa del Mundo de Val Gardena. La niebla y la nieve de ayer dieron paso a un cielo despejado, un día perfecto para las carreras.
Kilde dominó completamente la carrera en la espectacular pista Saslong para conseguir su tercera victoria en cuatro descensos esta temporada.
Johan Clarey, de 41 años, terminó 0,57 segundos del Noruego, y es el esquiador, hombre o mujer, de mayor edad en terminar entre los tres primeros en una carrera de la Copa del Mundo.
Pero la historia del día es el italiano Casse, logrando un podio en casa en la 100ª edición de la carrera con el dorsal 27.
El equipo francés a esar de no subir al podio colocó tres esquiadores entre los 10 primeros y cuatro entre los 15 primeros, dos de ellos partiendo con dorsales por encima de los 30. El que más se benefició fue el francés Adrien Theaux. Comenzó con el dorsal 32 y terminó a solo 0,25 segundos del podio en cuarto lugar. Sin embargo, la jugada de Cyprien Sarrazin, un compatriota francés, fue más impresionante. Sarrazin comenzó con el dorsal 61 y terminó en la sexta posición. En total, 11 corredores con dorsales fuera de los treinta terminaron entre los 30 primeros.
La Copa del Mundo masculina viaja a la cercana Alta Badia para dos slaloms gigantes el domingo y el lunes.
Noticias Relacionadas
Alice Robinson vence el Slalom Gigante de Kronplatz
Primera posición de Aleix Aubert en el Gigante (GS) en la Universiada de Torino (ITA)
Triunfo de Ander Mintegui en el SuperGigante (SG) en la Universiada de Torino (ITA)