El freerider aranés ya forma parte del equipo de los HEAD Rebels y disputará por primera vez en su carrera el Freeride World Tour junto con los más grandes
Es un placer para HEAD anunciar el reciente fichaje del freerider aranés Abel Moga de tan sólo 20 años de edad. Un esquiador que ha superado todas las previsiones y que después de los excelentes resultados en el Freeride World Qualifier, se ha clasificado para el Freeride World Tour, la élite internacional de esta categoría.
Actualmente Abel Moga, que cumplirá 21 el mes próximo, vive en Barcelona y se centra en sus estudios de Ingeniería de Materiales en la UPC, no obstante, combina a la perfección sus obligaciones académicas con escapadas de fin de semana largo a la estación de Baqueira Beret.
Su idea para más adelante, de acuerdo con sus propias palabras, es “trabajar en algo relacionado con la construcción de botas y esquís. Ese es el sentido de estar cursando esta ingeniería y no otra, el poder transmitir mis conocimientos como ingeniero y esquiador experimentado a mi pasión; productos de esquí”, comenta ilusionado Moga.
Ávido esquiador desde siempre, afición practicada por toda su familia, de pequeño se veía más bien como bombero por pasar muchas horas en el parque de bomberos, profesión compartida por su padre y por su abuelo. Ya más adelante, con 16, y siendo miembro del Centro de Tecnificación de Freeride del Valle se fue metiendo en el mundo de la competición del freeride gracias a los consejos de su entrenador. Y sus pasos han sido agigantados vistos los resultados.
En enero se estrenará junto al olimpo mundial de freeriders nada más y nada menos que en casa, en Baqueira Beret, la primera parada del circuito profesional. “Es genial que el Freeride World Tour empiece en casa, yo creo que ha tenido mucho que ver Aymar Navarro que también ‘es del valle’. No podría haber mejor comienzo. Quiero aprovechar esta oportunidad en el FWT para intentar conseguir la permanencia de cara a la siguiente temporada”, asegura el rider aranés.
Aunque no todo es esquí. En su tiempo libre le gusta practicar cualquier deporte: bici de montaña, de carretera, escalada, hockey hielo, etc., y también pasar tiempo de calidad con su familia y amigos.
Abel es un chico accesible, con los pies en el suelo, que cree que con trabajo e ilusión todo es posible, y él es una prueba de ello. Actualmente entrena con los esquís HEAD Oblivion 94 y Kore 111 y con las fijaciones Attack 17. Esperemos que les den suerte de cara al año próximo.
Según nos comenta él mismo: “Formar parte de la familia HEAD supone un nuevo abanico de oportunidades y experiencias. Además, la marca cuenta con material deportivo de calidad y no podría estar más feliz. Espero que nuestra unión sea fructífera y duradera”.
Noticias Relacionadas
El Freeride World Tour 2025 empezará en Baqueira Beret
Núria Castán logra el reconocimiento a mejor freerider del FWT otorgado por los aficionados
Núria Castán a un paso de ganar el Freeride World Tour