Soloski.net La web de la Nieve desde 1.997

Soloski es un portal a los deportes de inverno, con información de Estaciones de esquí, competiciones, el Tiempo,..

Abre el Alpino y Fondo en Tavascan

Abre el Alpino y Fondo en Tavascan
Abre el Alpino y Fondo en Tavascan

Las intensas nevadas de las últimas horas posibilitan la apertura por primera vez esta temporada

La cota baja, que a inicios de esta semana no tenía nieve, ahora ya acumula más de 30 cm

Las últimas precipitaciones en forma de nieve están siendo importantes y la Estación de Tavascan acumula, por primera vez esta temporada, unos grosores que permiten la apertura de sus instalaciones.
La cota baja de la Estación, que a inicio de esta misma semana no tenía nada de nieve, ya acumula más de 30cm gracias a la nevada intensa de las últimas horas. Asimismo, las previsiones apuntan a que seguirá nevando y esto hará que estos espesores aumenten.
De esta forma, los circuitos de nórdico abrirán ya este miércoles, 16 de enero, y las pistas de alpino lo harán este viernes, 20 de enero.
Cabe recordar, que Tavascan se encuentra en una situación muy delicada esta temporada 2022-2023 debido a la falta de nieve durante el puente de la Purísima y Navidad y la imposibilidad económica de contar con más cañones de nieve para poder asegurar unos mínimos y abrir la Estación en la práctica deportiva.
Tavascan es la única estación de esquí alpino de gestión municipal, donde el presupuesto para la Estación sale del presupuesto anual del Ayuntamiento de Lladorre. Esto hace que sea «imposible invertir en nieve producida», así como optar a las subvenciones que la Generalitat da a las estaciones privadas para este fin, lo que la deja en una situación muy complicada la Estación cuando no nieva.

  ARAMON presenta sus novedades para esta temporada 22-23
Selecciona Idioma »