El esquiador local Alexis Pinturault ha ganado el gigante de Val d’Isere por delante del alemán Stefan Luitz y del austríaco Marcel Hirscher, una prueba que tuvo que acortar su recorrido debido a los fuertes vientos.
Casi un año después de su última victoria en la Copa del Mundo en Adelboden (Suiza), Pinturault volvió a lo más alto del podio en casa, en el gigante de Val d’Isere.
El austríaco Marcel Hirscher, el gran favorito, dominó la primera bajada y sacó 12 centésimas al francés, que fue tercero, pero Hirscher cometió dos fallos en el paso de puertas de la segunda manga y acabó en la tercera posición del podio.
El estadounidense Ted Ligety, de regreso a las pistas tras dos años complicados por las lesiones, fue trigésimo en la primera bajada y acabó en el puesto 16, a 2.76 segundos del vencedor.
El español Juan Del Campo acabó en el puto 51, penúltimo de los que finalizaron, a 6.46 segundos.
Clasificación del gigante de Val d’Isere:
.1. Alexis Pinturault (FRA) 01:51.18
.2. Stefan Luitz (ALE) + 00.28
.3. Marcel Hirscher (AUT) + 00.54
.4. Mathieu Faivre (FRA) + 00.78
.5. Henrik Kristoffersen (NOR) + 00.90
.6. Alexander Schmid (ALE) + 01.01
.7. Zan Kranjec (ESL) + 01.10
.8. Manuel Feller (AUT) + 01.66
.9. Matts Olsson (SUE) + 01.73
10. Thomas Fanara (FRA) + 01.96
—-
51. Juan del Campo (ESP) + 06.46






También te puede interesar...
Lara Gut-Behrami consigue su podio 101 en Copa del Mundo
Julia Scheib se impone a todas las favoritas en Sölden
Marta Bassino no estará en el Slalom Gigante de Sölden