El francés Alexis Pinturault fue el más rápido en el slalom gigante de la Copa del Mundo de Esquí Alpino de Soelden, Austria.
El francés Alexis Pinturault se subió al primer puesto del podio general de la Copa del Mundo de esquí alpino al ganar este domingo el Slalom gigante, disputado en Sölden (Austria), en la apertura de la temporada.
Con el mejor tiempo en la primera manga (1:07.10) y el quinto mejor registro en la segunda (1:07.04), el esquiador francés consiguió la vigésima cuarta victoria de su carrera en la Copa del Mundo.
Ganó por 54 centésimas a su compatriota Mathieu Faivre. El esloveno Zan Kranjec quedó tercero (+0.63) e impidió que los estadounidenses Tommy Ford y Ted Ligety accediesen al podio.
Tres veces medallista olímpico y vigente campeón mundial de combinada, Alexis Pinturault es uno de los candidatos a suceder al austríaco Marcel Hirscher, quien con su retirada deja vacante la corona tras haber dominado las ocho ediciones anteriores de la Copa del Mundo.
El noruego Henrik Kristoffersen, otro de los grandes nombres del esquí alpino en la actualidad, firmó un discreto decimoctavo puesto en Sölden.






También te puede interesar...
Braathen empieza ganando en Sölden
Moltzan gana la primera carrera de la temporada
El glaciar austríaco de Sölden acoge una vez más el inicio de la temporada de Esquí Alpino