La estación de esquí y montaña de Alto Campoo abrirá este miércoles parte de sus instalaciones iniciando la temporada de nieve en Cantabria tras las últimas nevadas y bajas temperaturas. Con motivo de esta inauguración, la estación ha fijado un precio especial para el forfait de diez euros que sólo se aplicará en esta primera jornada.
La estación abrirá unos 5,5 kilómetros esquiables para ir aumentando la apertura a más pistas de forma gradual, de tal manera que el viernes, y con más amplitud el fin de semana, pueda presentar una oferta con más superficie y mejores opciones para la práctica de este deporte.
Concretamente las primeras pistas que se abrirán son las de debutantes de la Calgosa 1 y Calgosa 2, las dos pistas de Pidruecos, la parte más inferior del Río Híjar y la pista denominada ‘Valle de los Caídos’, llamada así por la frecuencia de caídas que produce y que ha sido reformada para una mayor seguridad de los usuarios.
La empresa CANTUR, responsable de la estación, ha incorporado esta temporada un pisapistas provisto de una cabina que podrá acomodar a una docena de personas aproximadamente para realizar paseos recreativos por las zonas de nieve sin necesidad de esquiar.
A este pisapistas se añadirá la adquisición de otro más moderno y eficaz que se incorporará a la estación en un par de semanas aproximadamente, según informa el Gobierno regional en nota de prensa.
Noticias Relacionadas
Las estaciones del Grupo Aramón se preparan para posibles nevadas y un fin de semana lleno de actividades
Accidente importante en el telesilla Canal Roya de Astún
El Grupo Aramón se prepara para un fin de semana con eventos deportivos de primer nivel y excelente calidad de nieve