Soloski.net La web de la Nieve desde 1.997

Soloski es un portal a los deportes de inverno, con información de Estaciones de esquí, competiciones, el Tiempo,..

Ana Alonso y Iñigo Martínez de Albornoz nuevos Campeones de España Sprint de Esquí de Montaña

Ana Alonso y Iñigo Martínez de Albornoz nuevos Campeones de España Sprint de Esquí de Montaña

El entorno de la estación de Sierra Nevada recibía hoy la primera prueba de los Campeonatos de España de Esquí de Montaña, con la competición de Sprint. Una prueba que abre los tres días de competición organizada por Club Deportivo Sabika junto a la FEDME.

El entorno de la estación de Sierra Nevada recibía hoy la primera prueba de los Campeonatos de España de Esquí de Montaña, con la competición de Sprint. Una prueba que abre los tres días de competición organizada por Club Deportivo Sabika junto a la FEDME.

El entorno de la estación de Sierra Nevada recibía hoy la primera prueba de los Campeonatos de España de Esquí de Montaña, con la competición de Sprint. Una prueba que abre los tres días de competición organizada por Club Deportivo Sabika junto a la FEDME.

Las meteorología ha condicionado mucho la prueba. En la tarde de ayer, el comité organizador tenía que modificar la hora de comienzo y adaptarse a unas previsiones con intensas nevadas, que se confirmaban ya en la noche del jueves. Una copiosa nevada de 25 y 30 centímetros obligaba a los voluntarios del Club Deportivo Sabika a volver a trazar el recorrido.

Un trazado que se situaba en la zona del radiotelescopio, al pie de la pista de baches. Un sprint muy rápido y con una pendiente muy concentrada en la zona central. La primera zona de rombos, marcaba un primer grupo que terminaba por decidirse en el selectivo pateo que se ha convertido en elemento clave para la victoria en muchas de las finales. El descenso, con algunas puertas complicadas ha provocado algún cambio de posiciones. El paso patinador final nos ha dejado algunos sprines finales que han dado emoción al Sprint.

La meteo, con fuertes rachas de viento y niebla la mayor parte de la prueba, no impedía que los esquiadores de las categorías juveniles comenzaban el reconocimiento al recorrido a las 11:30 de la mañana. A continuación comenzaba la fase clasificatoria de la categoría Senior. La primera final en decidir el campeonato era la final femenina en la que Ana Alonso se proclamaba campeona de España de Esquí de Montaña. Minutos más tarde la final masculina nos dejaba a Iñigo Martínez de Albornoz como el nuevo Campeón de España de la especialidad.

  Oriol Cardona y Ana Alonso ganan el Campeonato de Europa de Relevos Mixtos

Las categoría juveniles la categoría U14 femenino era la primera en tomar la salida. Unas clasificatorias que finalizaban a las 13:54 para dar paso a unas intensas  a las 13:15 de la tarde con la categoría U14 como primera final en disputarse que nos dejaba a Núria Balaguer como Campeona de España la categoría femenina, acompañada por Ibai Hernani como Campeón de España de la categoría masculina. Laia Selles se proclama Campeona de España en la categoría U16 femenina mientras que Aaron Álvarez lograba el título de Campeón de España en categoría masculina. María Ángeles Rodríguez se proclama Campeona de España en la categoría U18 femenina junto a Biel Pujol que se proclama Campeón de España. La categoría U20 cierra estos Campeonatos de España Sprint con María Costa se proclama campeona de España junto a Marc Radua que se proclama campeón de España en la categoría.

Selecciona Idioma »