En la carrera Individual, Matteo Sostizzo y Samantha Bertolina ganaron entre los Juniors, mientras que Giulia Murada y Davide Magnini dominaron en la categoría Espoir.
Los mejores atletas de skimo internacionales se han reunido en la estación de esquí francesa de Aussois para la apertura de la nueva temporada de la Copa del Mundo ISMF. En este primer fin de semana de competiciones, se disputarán tanto una carrera individual como una carrera de Sprint.
Las condiciones meteorológicas obligaron al Comité Organizador Local, de acuerdo con los árbitros de la ISMF, a revisar la pista, que inicialmente se planeó en zonas más altas. Además, debido a los fuertes vientos, la parte superior del recorrido, se eliminó para garantizar la seguridad de los atletas y los voluntarios a lo largo del recorrido.
Robert Antonioli (ITA) lideró la carrera, aunuqe no se lo pusieron fácil. Pero durante el último ascenso, el italiano se ha distanciado, cruzando la línea de meta en primera posición con un tiempo de 1: 27’15 ». Le siguieron de cerca Matteo Eydallin (ITA) y Werner Marti (SUI).
La categoría femenina ha sido un monologo, ya que la francesa Axelle Gachet Mollaret lideró la carrera desde el principio, mientras que la suiza Marianne Fatton y las italianas Giulia Murada y Alba De Silvestro estaban detrás de ella, luchando solo por las otras dos plazas en el podio. La francesa acabó con un tiempo de 1: 18’32 », dejando a Marianne Fatton en segundo lugar y Giulia Murada en tercera posición.
En la categoría de Espoir, el italiano Davide Magnini ganó por delante de su compañero de equipo Nicoló Ernesto Canclini y el noruego Hans-Inge Klette. Entre las mujeres, Giulia Murada (ITA) llegó primero, seguida de Mara Martini (ITA) y Ekaterina Osichkina (RUS).
Otro italiano, Matteo Sostizzo, fue el ganador entre los Juniors, perseguido por el austríaco Paul Verbnjak y el suizo Aurélien Gay. Entre las mujeres contemporáneas, Samantha Bertolina (ITA) dominó la carrera frente a Caroline Ulrich (SUI) y Grace Staberg (EE. UU.).






También te puede interesar...
Ana Alonso se recupera a tiempo para los Juegos Olimpicos
Anna Huguet y Gael Álvarez del Val ganadores del Sprint de Cerler, puntuable para la Copa de España de Esquí de Montaña.
Acuerdo entre FEDME y ADIF: Se elimina la solicitud previa para viajar con material deportivo