Después de la ceremonia de apertura, que atrajo a cientos de personas a través de las calles de Villars-sur-Ollon (Suiza), esta mañana fue el turno de la carrera Sprint. Los primeros atletas que pusieron la medalla de oro alrededor del cuello fueron la suiza Arno Lietha, que fue la ganadora entre los Seniors, pero también en la categoría Espoir, y la española Claudia Galicia Cotrina.
En la carrera obviamente también estaban los jóvenes, aquí para ser coronados Campeones del Mundo. Entre los juveniles, el italiano Giovanni Rossi y la rusa Ekaterina Osichkina abrieron a la perfección la semana mundial en el Cantón de Vaud, mientras que entre los cadetes Caroline Ulrich (SUI) y Robin Bussard (SUI) obtuvieron la máxima categoría del podio. En la categoría Mujeres Espoir ganó la francesa Lena Bonnel.
En las laderas del Col de Bretaye, las competiciones han sido muy emocionantes. Listos, listos, ve con las carreras clasificatorias que dieron las primeras sorpresas. Una pista muscular con una parte a pie ha hecho una selección de inmediato para decretar los finalistas. La elección de rastrear la carrera justo en frente de los alojamientos turísticos, a pocos metros de la llegada de la estación de aguas arriba del tren de cremallera de Villars fue muy apreciada por los atletas, el público y los de dentro. Con una gran audiencia, las competiciones continuaron hasta la final. Entre las mujeres mayores, Claudia Galicia Cotrina (ESP), Marianna Jagercikova (SVK), Deborah Chiarello (SUI), Marta Garcia Farres (ESP), Lena Bonnel (FRA) y Marianne Fatton (SUI) estaban en la línea de partida. El nuevo Campeón del Mundo ha liderado una competencia ejemplar asumiendo el comando desde los primeros segundos. Luego la eslovaca Marianna Jagercikiva (2 ° lugar) y la suiza Deborah Chiarello (3 ° lugar) la siguieron.
La última competición de este largo día mundial, caracterizada por un fuerte viento y algunas lluvias lluviosas, fue la carrera que le otorgó el título mundial en la categoría Senior Men.
En la final estuvieron Arno Lietha (SUI), Iwan Arnold (SUI), Robert Antonioli (ITA), Oriol Cardona Coll (ESP), Hans-Inge Klette (NOR) y Nicolò Canclini (ITA). Arno Lietha se dirigió directamente a la meta del día, ya que desde las primeras etapas puso el turbo demostrando a los oponentes que eliminar la medalla de oro hubiera sido muy difícil. De hecho, el atleta suizo ganó el título mundial frente al compatriota Iwan Arnold y el italiano Robert Antolioni.
Después de la carrera Sprint, mañana es el momento de la carrera individual para los Juniors y los Cadetes. Los atletas tendrán que enfrentarse a las mismas rutas del próximo año en los Juegos Olímpicos de la Juventud de Lausana 2020. Excepto por los cambios de último momento debido a las condiciones climáticas, los Cadetes competirán con una diferencia positiva en la altura de 897 metros, mientras que los Juniors de 1465 metros.
Noticias Relacionadas
Confirmada oficialmente la Copa del Mundo ISMF en Boí Taüll, España
Vuelve la Copa del Mundo de Skimo a Boí Taüll
Axelle y Rémi consiguieron su segunda victoria consecutiva, demostrando su dominio en la disciplina Vertical