Soloski.net La web de la Nieve desde 1.997

Soloski es un portal a los deportes de inverno, con información de Estaciones de esquí, competiciones, el Tiempo,..

Axelle Gachet Mollaret y Michele Boscacci ganan la Individual Race en la Comapedrosa Andorra

Los andorranos Andrea Sinfreu y Oriol Olm, se llevan la 5a y 7a posición en categoría U23 y U20 respectivamente.

La Individual Race se ha podido desarrollar con unas condiciones inmejorables y el evento ha estado a la altura de una meteorología ideal. La Copa del Mundo de Esquí de Montaña ha comenzado con la prueba más técnica del evento. La francesa Axelle Gachet Mollaret y el italiano Michele Boscacci de la categoría senior han sido los grandes ganadores de la carrera mientras Anselme Damevin y Caroline Ulrich lo han hecho en categoría U20.

La carrera de la Individual Race ha sido la primera prueba de la segunda Copa del Mundo ISMF de este año 2022. Este año finalmente, se ha podido realizar el recorrido original de la prueba, ubicado en el Parque Natural del Comapedrosa. En total se han realizado tres circuitos distintos en función de la categoría con diferentes desniveles. El primero, la categoría senior masculina, ha realizado un circuito con un desnivel de 1920 metros, la categoría senior femenina y U20 M, un circuito con un desnivel de 1610 metros y finalmente, la categoría U20 femenina ha podido realizar un recorrido con un desnivel de 1130 metros. La prueba se ha realizado sin incidencias y con condiciones meteorológicas inmejorables.

Sin duda, ha sido una carrera muy disputada en todas las categorías. En la categoría senior masculina, el podio se lo ha llevado el italiano Michele Boscacci. Pero la llegada no ha sido con este resultado. El italiano, Matteo Eydallin, ganador de la pasada edición, ha sido el encargado de cruzar la meta como clasificado número 1, seguido por Boscacci y Gachet. Pero con la llegada de Antonioli, han tenido que revisar todos los pasos y finalmente, Eydallin y el francés Bon Mardion, que entraba en cuarta posición por orden de llegada, fueron penalizados en 5 minutos. Por último el resultado ha quedado con la clasificación de Michele Boscacci como ganador, con un tiempo 1:45:49. En segunda posición, Xavier Gachet con 1:46:20 y por último, Robert Antonioli con un tiempo final de 1:48:32.

  Victoria de Petra Vlhova en el Slalom de Levi

En cuanto a la categoría senior femenina, Axelle Gachet Mollaret, repite el mismo podio que el pasado año. La francesa ha logrado durante toda la carrera la primera posición y ha llegado con un tiempo de 1:41:22 y seguida de ella, la sueca Tova Alexandersson con un tiempo de 1:42:41. Por último, la tercera posición ha sido para la francesa Emily Harrop pero con una gran diferencia de tiempo: 1:48:12. En categoría U23W, Samantha Bertolina, Perrine Gindre y Katia Mascherona han sido las corredoras al completar el podio. En esta misma categoría, ha participado la andorrana Andrea Sinfreu quien ha conseguido hacerse con la 5ª posición en categoría U23, 25ª posición en categoría general senior y un tiempo de 2:37:27

Por lo que respecta a las categorías U20 masculina, el francés Anselme Damevin ha sido el ganador de la categoría con un tiempo final de 1:36:40. Los hermanos suizos Thomas y Robin Bussard, se clasificaron en segunda y tercera posición con un tiempo de 1:38:48 y 1:40:52 respectivamente. En esta categoría, también ha participado el andorrano Oriol Olm, que ha conseguido una fantástica 5ª posición a pesar de una penalidad de tiempo que le deja en 7ª posición. Ha finalizado su carrera con un tiempo de 1:42:45. En la prueba femenina de la misma categoría, el podio fue completado por la suiza Caroline Ulrich, que consiguió la primera posición con un tiempo de 1:20:04. Seguido con un tiempo de 1:24:50, la española Maria Ordoñez y bien pegada a ella, la americana Grace Staberg con un tiempo final de 1:25:06. Los andorranos senior también han tenido presencia en esta categoría. Lo mejor en categoría senior ha sido Gerber Martin, que ha conseguido la 44ª posición y un tiempo de 2:04:27. Seguido de ellos, en posición 51 y 52 llegaron David Albós (2:10:54) y David Pérez (2:12:41) respectivamente. Por último, Adrià Bartumeu ha conseguido un tiempo de 2:31:54. En cuanto al corredor Sergi Casabella, un incidente durante la carrera le ha impedido seguir y se ha visto obligado a abandonar la prueba.

Selecciona Idioma »