Soloski.net La web de la Nieve desde 1.997

Soloski es un portal a los deportes de inverno, con información de Estaciones de esquí, competiciones, el Tiempo,..

Axelle Gachet-Mollaret y Werner Marti ganan la prueba vertical de los Europeos de Boí Taüll

Axelle Gachet-Mollaret y Werner Marti ganan la prueba vertical de los Europeos de Boí Taüll

Axelle Gachet-Mollaret y Werner Marti ganan la prueba vertical de los Europeos de Boí Taüll

Axelle Gachet-Mollaret y Werner Marti ganan la prueba vertical de los Europeos de Boí Taüll
Lisa Moreschini (ITA) en U23 femenina; Aurélien Gay (SUI) en categoría U23 masculina; Caroline Ulrich (SUI) en U20 femenina; Thomas Bussard (SUI) en U20 masculina; Ida Waldal (NOR) en U18 femenina y Jules Raybaud (FRA) en U18 masculina consiguen sus respectivos triunfos. El equipo español consigue una medalla de bronce, en la categoría U18 femenina, de la mano de María Ángeles Rodríguez.

Segunda jornada de los ISMF European Championships Skimo Boí Taüll 2022, en donde se ha disputado la prueba vertical. Con salida desde la base de la estación a 2020m de altura y con llegada en el Coll de Roies a 2540m, los participantes han dado el máximo de sí para conseguir el tan preciado título continental. La prueba vertical que obliga a trabajar explosividad y resistencia, a la vez, ha visto como Ida Waldal (NOR) en categoría U18 femenina; Jules Raybaud (FRA) en U18 masculina; Caroline Ulrich (SUI) en U20 femenina; Thomas Bussard (SUI) en U20 masculina; Lisa Moreschini (ITA) en U23 femenina; Aurélien Gay (SUI) en U23 masculina; Axelle Gachet-Mollaret (FRA) en absoluta femenina y Werner Marti (SUI) en absoluta masculina han conseguido subir a los más alto del podio. La curiosidad, aunque cada vez más habitual, ha sido ver a los hermanos Thomas y Robin Bussard (SUI) como primer y segundo de la categoría U20 masculina. Otra curiosidad se da cuando los ganadores de las categorías U20 femenina y masculina, Caroline Ulrich y Thomas Bussard han repetido victoria, ya que también consiguieron el triunfo en la prueba Sprint. La distribución de los podios, de la vertical, por equipos nacionales ha sido: Italia (5), Francia (5), Suiza (5), Noruega (1), Austria (1), Alemania (1), Suecia (1), Bélgica (1) i España (1). La Organización ha vuelto a realizar un trabajo excelente previo a la competición. Ha conseguido un trazado exigente que ha provocado que todos los participantes no hayan podido guardar fuerzas, cosa que ha beneficiado al espectáculo. Tener mañana viernes, jornada de descanso, también ha permitido a los deportistas esforzarse al máximo sin tener el miedo de llegar sin fuerzas a las pruebas restantes que quedan del programa. Las posiciones de podio de les diferentes categorías han sido: FGC
Mañana viernes 11 de febrero habrá jornada de descanso. Aun así, los equipos lo aprovecharán para realizar el reconocimiento del trazado de la prueba reina de estos ISMF European Championships Skimo Boí Taüll 2022 como es la INDIVIDUAL. Un recorrido que tendrá diferentes desniveles, según la categoría, y que de bien seguro continuará despertando la pasión por el esquí de montaña a todos los asistentes.
  Este fin de semana se disputa la Travesía de Cumbres de Ruego de Skimo
Selecciona Idioma »