Soloski.net La web de la Nieve desde 1.997

Soloski es un portal a los deportes de inverno, con información de Estaciones de esquí, competiciones, el Tiempo,..

Axelle Gachet-Mollaret y Xavier Gachet ganan la carrera individual de la Copa del Mundo ISMF de Valtellina Orobie

Axelle Gachet-Mollaret y Xavier Gachet ganan la carrera individual de la Copa del Mundo ISMF de Valtellina Orobie

Axelle Gachet-Mollaret y Xavier Gachet ganan la carrera individual de la Copa del Mundo ISMF de Valtellina Orobie

Axelle Gachet-Mollaret y Xavier Gachet ganan la carrera individual de la Copa del Mundo ISMF de Valtellina Orobie

Después de su victoria en las pistas suizas de Morgins (SUI), los dos atletas franceses vuelven a lo más alto del podio también en la carrera Individual celebrada en Valtellina, Italia. De hecho, como ya había ocurrido en Andorra, el primer Senior Man en cruzar la línea de meta ha sido el italiano Matteo Eydallin, que luego se vio relegado a la segunda plaza por una sanción impuesta durante la carrera.

Este año, la carrera histórica de Sondrio se ha disputado en las pistas del dominio esquiable de Palù sin perder su atractivo para el público que la hizo famosa. Volviendo a las carreras a nivel internacional como cuarta etapa de la temporada 2021/22 de la Copa del Mundo WÜRTH MODYF ISMF después de algunos años de ausencia, el evento no defraudó las expectativas de la víspera de la primera carrera. Gracias a la ligera nevada de ayer, los campeones de esquí de montaña procedentes de 14 países diferentes valoraron positivamente el circuito.

Los Senior Masculinos tuvieron que afrontar siete ascensiones y un desnivel positivo de más de 1500 m, Senior Femenino y Sub20 Masculino de 1300 m, mientras que Sub20 Femenino de 800 m.

Entre Mujeres Sénior, Axelle Gachet-Mollaret (FRA) ha conseguido la cuarta victoria en la prueba Individual de las cuatro competiciones de esta disciplina disputadas durante la temporada 2021/22 hasta la fecha. En el podio la han acompañado la sueca Tove Alexandesson (2° puesto) y la transalpina Emily Harrop (3° puesto). En cuanto a los hombres de la misma categoría, Michele Boscacci (ITA) lideraba la primera parte de la carrera pero luego cedía en los últimos tramos al francés Xavier Gachet y su compañero Matteo Eydallin. De hecho, el podio final ha incluido por orden a Xavier Gachet, Matteo Eydallin y Michele Boscacci.

El austriaco Paul Verbnjak ha sido el vencedor de la categoría Sub-23 Masculina, seguido de los italianos Matteo Sostizzo y Giovanni Rossi. Entre Mujeres, en cambio, Lisa Moreschini (ITA) se ha llevado la victoria, mientras que su compatriota Katia Mascherona y la francesa Mallaurie Mattana han logrado la segunda y tercera posición respectivamente. La italiana Manuela Pedrana ha demostrado ser la atleta más fuerte entre las sub-20 femeninas, por delante de su compañera Silvia Berra y la española María Costa Díez. Trym Dalset Lødøen (NOR) ha sido el primer U20 Man en cruzar la línea de meta, pero también el competidor español Marc Ràdua Ivern y el italiano Rocco Baldini han logrado buenos resultados con sus medallas de plata y bronce.

Una vez concluida la primera carrera de hoy, los atletas tendrán mañana un día de merecido descanso antes de enfrentarse a la carrera Sprint prevista para la mañana del sábado 5 de febrero en el dominio esquiable de Caspoggio. La pista relativa, ya probada en 2016, espera ser particularmente interesante pero también dura y adrenalina. Esta emocionante competencia se transmitirá en vivo en https://tv.ismf-ski.org.

  Primera victoria en Copa del Mundo para Robin Bussard en Villars
Selecciona Idioma »