Es un proyecto que ronda desde hace años por las mentes calenturientas de los políticos locales, aunque de momento no hay una gran implicación ni de la ciudadanía ni del sector privado
El proyecto incluiría una pista de descenso, dos pistas de patinaje sobre hielo y tres de curling. Todo en un espacio de casi medio kilómetro de longitud en la Marina de la Zona Franca, pegado a la ronda Litoral, en la calle Motors, justo en el mismo lugar donde ahora está el instituto La Mercè y la sede central y el almacén del Banc dels Aliments de Barcelona.
El proyecto, sin embargo, tendrá que esperar porque, por el momento, no cuenta con el apoyo de ninguno de los grupos políticos relevantes que podrían dar su apoyo a Trias en esta nueva iniciativa del gobierno. Ni PSC ni PP prevén aprobarlo por ahora.
La construcción de una pista de esquí es un viejo proyecto que ha rondado a la ciudad hace tiempo. De hecho, la primera vez que se sugirió la idea fue en el 2008 –entonces se propuso construir esta pista en el Fòrum– y siempre ha estado vinculada a la misma empresa, la holandesa Snow World, que explota dos equipamientos similares en Holanda.
Más historias
Las nevadas de final de temporada maquillan los resultados de las seis estaciones de esquí y montaña de FGC
Las estaciones de Aramon cierran con más de 1 millón de Forfaits vendidos
Boí Taüll acabará la temporada este Lunes con condiciones de nieve excelentes