14/02/2025

Soloski.net La web de la Nieve desde 1.997

Soloski es un portal a los deportes de inverno, con información de Estaciones de esquí, competiciones, el Tiempo,..

Benjamin Raich dice adiós al Esquí profesional

Benjamin Raich dice adiós al Esquí profesional

Benjamin Raich ha anunciado en rueda de prensa su decisión de retirarse, como ya lo hizo hace un año su esposa Marlies Schilt, y con la que tiene un bebe de meses.

El esquiador austriaco Benjamin Raich ha anunciado este jueves su retirada del mundo profesional del esquí alpino por no encontrar motivación

El esquiador de 37 años, ha sido uno de los grandes de la última década y aún mantenía un gran nivel prestacional.

“No tengo más motivación para forzar hasta el límite y eso es necesario en el esquí”, apuntó el excampeón olímpico y del mundo en una entrevista con el equipo austriaco de esquí publicaba en YouTube.

“He vivido mucho y he tenido mucho éxito. Pero ahora es un buen momento para tomar esta decisión”, añadió el ganador de cuatro metales olímpicos y otras 10 mundiales. Raich ganó 36 pruebas de Copa del Mundo durante 19 temporadas, resistiendo sólo el descenso.

El esquiador austriaco se proclamó campeón del mundo en 2006, el mismo año que conquistó la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Turín en slalom y slalom gigante.

  Mikaela Shiffrin confirma su retorno en el Slalom de Courchevel
Selecciona Idioma »