Soloski.net La web de la Nieve desde 1.997

Soloski es un portal a los deportes de inverno, con información de Estaciones de esquí, competiciones, el Tiempo,..

Bormio empezará temporada el próximo 30 de Noviembre

Bormio empezará temporada el próximo 30 de Noviembre
Bormio empezará temporada el próximo 30 de Noviembre

A medida que se acerca el invierno de 2024/2025, Bormio, uno de los destinos de esquí más populares de los Alpes, se prepara para recibir a los amantes del esquí en las pistas nevadas de sus tres zonas de esquí.

Los remontes de la estación Italiana de Bormio abrirán el 30 de noviembre y permanecerán activas hasta el 6 de abril de 2025; misma fecha de apertura para la estación de esquí de Santa Caterina Valfurva, que estará abierta hasta el 21 de abril de 2025; la zona de esquí de Cima Piazzi-San Colombano, sin embargo, ha fijado la fecha del 6 de diciembre como primer día de actividad y continuará su temporada hasta el 6 de abril de 2025; finalmente, San Colombano (Valdisotto) abrirá sus puertas el 21 de diciembre y dirá adiós al invierno el 30 de marzo de 2025.

En Alta Valtellina volverá a disfrutar de una gran temporada de nieve, empezando por la Copa del Mundo FIS del 28 y 29 de diciembre con un Descenso y un Super-G del máximo circuito masculino.

En las pistas de los dominios esquiables de la zona de Bormio, esquiadores de todos los niveles, desde principiantes hasta los más expertos, pueden encontrar lo que buscan.

El dominio esquiable de Bormio ofrece 50 kilómetros de pistas, 15 remontes, un parque de nieve, dos pistas lúdicas y un parque familiar, pero sobre todo 1.800 metros de desnivel de pura diversión, que de 3.012 metros al principio pasan a 1.225 metros. a la llegada a la ciudad de Bormio. Para los más atrevidos, lo más destacado es, evidentemente, el legendario Stelvio, donde se han escrito páginas de la historia del esquí alpino y que otros se preparan a escribir, entre la Copa del Mundo y los Juegos Olímpicos de Invierno de 2026.

  Cervinia abre el próximo 26 de Octubre

Como cada año, no faltan novedades: en Bormio 2000 hay dos nuevas cintas transportadoras en las zonas de debutantes esperando a los más pequeños, mientras que el campamento escolar Scoiattoli y el snowpark The Jungle acaban de ampliarse.

El remonte Bormio-Bormio 2000 también ha cambiado de imagen para la nueva temporada: las primeras 40 cabinas ya han sido pintadas del típico rojo de Bormio, las demás estarán listas y vestidas de gala para el invierno de 2025/26, en Es hora de ser el centro de atención olímpico.

Esquiar en la zona de esquí de Santa Caterina Valfurva es como encontrarse de repente en el paraíso: no sólo por la excelente calidad de la nieve, sino también por las impresionantes vistas de los valles del Parque Nacional Stelvio y las cimas del grupo Ortles-Cevedale. Esta zona de esquí ofrece 35 kilómetros de pistas, 8 remontes (incluido el teleférico de 8 plazas al Valle dell’Alpe y el telesilla de 4 plazas que sube a la cima del Monte Sobretta), una zona de cintas de correr ideal para quienes aprenden juntos de la mano de los monitores de las escuelas de esquí y snowboard y una pista completamente dedicada a los trineos y los juegos en la nieve. Los amantes de la velocidad podrán divertirse en el descenso más importante de toda la zona de esquí, la famosa Deborah Compagnoni, dedicado a la gran campeona originaria de Santa Caterina Valfurva.

La zona de esquí de Cima Piazzi-San Colombano, también llamada Cima Piazzi Happy Mountain, es el lugar perfecto para familias y niños: sus 25 kilómetros de pistas son fáciles y poco concurridas. A esto se suman 7 remontes, dos cintas transportadoras para los más pequeños, Orsacchiotti World (donde los más pequeños podrán dedicarse a aprender) y un parque infantil.

  Tavascan contará con nieve artificial este invierno

Para terminar el día de esquí con la guinda del pastel, puedes bajar al valle con el Family Bob, el único bob sobre raíles de Lombardía, que entretiene tanto a grandes como a niños.

Tres zonas de esquí, un solo forfait
Divertirse esquiando en Bormio no sólo es bonito, sino también sencillo gracias al Bormio Skipass: es un forfait distrital que permite acceder a las tres zonas de esquí del distrito. Por tanto, con un billete único se tiene acceso a 110 kilómetros de pistas y, sobre todo, el servicio de transporte en autobús de esquí, que conecta las tres zonas de esquí, es gratuito.

Desde la temporada pasada, los precios de los forfaits de 4 horas, diarios y de varios días ya no son fijos sino dinámicos: las tarifas varían de un día a otro en función de la asistencia. No sólo eso: comprando el forfait online y con antelación, será posible recibir la tarjeta cómodamente en casa y ahorrar hasta un 25% respecto al billete comprado in situ el mismo día.

Entre las novedades que cabe mencionar, la más importante es sin duda el forfait de temporada de pago por uso: se trata de una tarjeta innovadora que permite esquiar libremente durante toda la temporada sin tener que pagar por adelantado el forfait de temporada: de hecho, solo pagarás por el tiempo que hayas esquiado según la lista de precios del forfait de Bormio, y una vez que alcances el umbral de gasto (equivalente al valor de un forfait de temporada de Bormio) esquiarás gratis.

Selecciona Idioma »