Los miembros del equipo Atomic de esquí de montaña han cosechado grandes resultados en el Campeonato de España de cronoescalada y sprint que se ha disputado este fin de semana en Cerler.
El sábado, Joan Reyné fue uno de los grandes protagonistas subiendo al tercer cajón del podio y colgándose el bronce en categoría absoluta en la modalidad de cronoescalada. El resultado le valió también para ser segundo y conseguir una plata en sub23 (senior promesa). Reyné hizo una carrera impecable demostrando su gran momento de forma y cruzó cuarto la línea de meta con un tiempo de 36:50.41. Sin embargo, una penalización de dos minutos a Marc Pinsach permitió avanzar hasta el tercer puesto a Reyné. “Estoy muy contento con el fin de semana. Este año he dado un paso adelante. He entrenado más y los resultados empiezan a salir. En la cronoescalada me sentí muy bien, era una prueba larga, de esas en las que tienes que gestionar bien tus fuerzas, más que ser explosivo y es el estilo que me gusta”, explica Reyné. La prueba, que arrancó a las nueve de la mañana con buen tiempo, consistía en un circuito, por pistas de esquí, que llevó a los participantes a superar un desnivel de 872m.
Los buenos resultados del equipo Atomic en categoría masculina no acabaron ahí, puesto que Pau Coll y Manu Picón se quedaron a un solo paso del podio siendo cuartos en categoría junior y promesa (sub23) en la cronoescalada.
También el sábado, en categoría junior femenina, Júlia Casanovas y Maialen Uriz fueron segunda y tercera respectivamente. Casanovas completó la prueba en 40:55:19 y Uriz lo hizo en 41:23.59. El oro se lo colgó Maria Illa.
Hoy se ha disputado el Campeonato de España de sprint en la zona del Ampriu, en un circuito muy técnico y largo, y Júlia Casanovas ha sido segunda de nuevo logrando el subcampeonato de España de la categoría. “Ha sido un buen fin de semana. En el sprint de hoy he disfrutado más que en la cronoescalada de ayer porque he luchado hasta el final. He fallado en un cambio, me he caído e iba cuarta pero he recuperado posiciones y he sido segunda así que me voy muy contenta”, dice Casanovas. La esquiadora catalana se preparará ahora para los Campeonatos de Europa que se disputarán el 5 de febrero en Suiza.
Los resultados de este fin de semana también computan para una Copa de España de esquí de montaña que en Cerler ha vivido su segunda cita. La competición arrancó el pasado mes de diciembre en una primera prueba celebrada en el Valle de Aran. Allí, Júlia Casanovas obtuvo un primer puesto en el sprint y un segundo en la cronoescalada junior; Mailaen Ruiz fue tercera en la cronoescalada junior y Joan Reyné y Manu Picón, tercero y cuarto en cronoescalada en categoría sub23 y entrando en el top 10 absoluto.
Los diez esquiadores que forman el equipo Atomic de esquí de montaña 2016 son: Adrià Pierres, Carla Martínez de Albornoz, David Pérez, Joan Reyné, Júlia Casanovas, Maialen Uriz, Manu Picón, Pau Coll y Pablo Fernández, además de Mireia Miró como team manager.
Más historias
Michele Boscacci y Robert Antonioli ganan el Trofeo Mezzalama
Axelle Gachet-Mollaret y Rémi Bonnet vencen en la individual de Tromsø
Emily Harrop y Thomas Bussard gana el sprint de Tromsø