En línea con su activo compromiso con el medio ambiente y con el objetivo de incorporar, cada vez más, materiales reciclados en sus modelos, la marca de accesorios deportivos BUFF® ha cambiado el 70% de sus productos fabricados con forro polar sintético por uno forro polar que contiene en un 85% material reciclado suministrado por la empresa líder en innovación de tejidos e hilos térmicos Primaloft®.
Este nuevo tejido ha sido obtenido a partir del reciclado de botellas de plástico y la aplicación de un acabado limpio a las fibras de pelo de Primaloft®, dando como resultado un material polar duradero y funcional que proporciona una suavidad y calidez superior y que es respetuoso con el medio ambiente.
Otra de las características que también definen este nuevo eco-material es su alto nivel de transpirabilidad, lo que, sumado al secado rápido que ofrece, evita la humedad y aleja los malos olores de la piel. Además, el polar es un gran aislante térmico por lo que mantiene y retiene el calor incluso en las condiciones de frío más extremas, convirtiéndose en un indispensable para la temporada de invierno.
Entre los modelos que BUFF® presenta para la temporada 2019/20 con este nuevo tejido sostenible, encontramos los tubulares del modelo Polar, con una parte superior de microfibra también reciclada y una parte inferior del nuevo polar; el Polar Neckwarmer, un tubular polar más corto que el anterior para un mayor ajuste al cuello y el Reversible Polar Neckwarmer, con un diseño que ofrece dos modelos en uno y con dos capas de tejido. Además, este nuevo material también se ha aplicado a los productos que protegen la cabeza como el Polar Hat y la Polar Balaclava de niños.
Más historias
Head presenta sus nuevas botas con cierres Boa
Todos los detalles de la nueva colección de skimo de Head, con videos.
Van Deer sacará unas botas de esquí diseñadas por Marcel Hirscher