La Federación de Entidades Excursionistas de Catalunya presenta la nueva temporada de las competiciones de Esquí de Montaña que empezará este próximo 31 de diciembre en el Pas de la Casa y se alargará hasta principios de abril siempre que la nieve lo permita.
La temporada empezará con el debut de la 41a Copa Catalana FGC-Dynafit . Desde el Área Deportiva de la FEEC se sigue apostado por unir las diferentes disciplinas del esquí de montaña y crear una única competición donde puntúen las cinco pruebas que confeccionan esta Copa Catalana, la competición más antigua de esquí de montaña en la península. Así el calendario se abrirá con la carrera de las Fronteras el día de Fin de Año en el Pas de la Casa, seguirá el 12 de enero en les Angles con la Traça Catalana , viajará hasta la primera parada en Vallter el 15 de febrero con la vertical del Isard Atac Skimo , volverá a Andorra en la carrera de la Serrera el 23 de marzo y la copa se cerrará nuevamente en Vallter con la XXIII Pocatraza el 5 de abril.
Las nevadas de estos últimos días hacen prever un buen inicio de temporada
La Copa la compondrán un total de cinco pruebas. Los deportistas que quieran puntuar por la clasificación final tendrán que puntuar en cuatro de las cinco carreras.
Cuatro campeonatos de Cataluña
El calendario presenta también los cuatro campeonatos de Cataluña para las diferentes modalidades del Esquí de Montaña. Lo primero que se celebrará será en categoría Esprint el próximo 11 de enero en la estación de esquí de La Molina. Como ya ocurrió el año pasado y gracias a la colaboración con FGC, la estación cerdana será el escenario de este campeonato nacional.
El campeonato de Cataluña individual se hará en Capcir el día siguiente, el 12 de enero. La tradicional Traça Catalana organizada desde el SMCC de la Catalunya Nord, tomará el relevo como campeonato nacional en una de las carreras con más tradición y asistencia de los Pirineos.
El campeonato de Carreras Verticales se hará el 15 de febrero en Vallter en el Isard Atac Skimo con la organización del Ski Club Camprodon y la temporada la cerrará el campeonato por equipos éste se celebrará en la Pocatraça organizada desde el CE Olot el 5 de abril.
Remarcar que esta temporada el abanico de carreras open y carreras populares estará formado por un total de ocho carreras con la participación de diferentes carreras andorranas en el calendario de la FEEC.
Destacar las dos pruebas populares sin carácter competitivo que se podrán disfrutar este 2025. Una de las decanas la 49ª Núria-Puigmal-Núria (CE Terrassa) el 2 de marzo y antes de cerrar el año el 28 de diciembre llegará la Marcha Popular de ‘Esquí de Montaña de la Molina (La Molina Club de Deportes).
La temporada competitiva para la selección y el Centro de Tecnificación de Esquí de Montaña empezará este mismo fin de semana con la disputa en la estación de Espot de la primera prueba de la Copa de España de Esquí de Montaña.
Noticias Relacionadas
Brignone agranda su mito en Cortina
Accidente importante en el telesilla Canal Roya de Astún
Huesca preparada para acoger el Pirineos Mountain Film Festival 2025