La Molina acogerá a las jóvenes promesas del esquí español durante la fase final de la Copa de España Audi que será a la vez valedera para los de los Campeonatos de España U16/U14 los días 22 al 24 de marzo.
La estación de esquí propiedad de FGC será la encargada de acoger la celebración de la fase final de la Copa España Audi U16/U14-Campeonatos de España. La competición se disputará en slalom (SL), gigante (GS), súper-g (SG) y combinada alpina (AC), (solo la categoría U16 competirá en AC).
Cada federación autonómica selecciona a sus deportistas para participar en la fase final de la Copa de España Audi U16/14 calculando en base a los 30 primeros clasificados por categoría y sexo en la puntuación acumulada de Copa España U16/14 2019.
La final de la Copa España Audi U16/U14 se disputarà en estadio Solell, homologado FIS, que està situada a 2.300 metros de altura y que tiene un desnivel de 300 metros. La prueba contará con un total de 160 jovenes esquiadores de las diferentes federaciones autonómicas.
En el evento se decidirán tanto la clasificación final tanto individual de ambas categorías como de clubes. La Copa de España en sus diferentes fases ha pasado por las estaciones de Sierra Nevada y Astún. Esta Copa de España Audi ha contado con el apoyo de Swix y Toko que han informado a los clubes de las condiciones de nieve para decidir la major preparación de esquís. A su vez, ambas marcas tenían un técnico a disposición de los entrenadores para consultas y demostraciones prácticas para la preparación del material.
Por su parte, la marca Liski también ha colaborado con esta Copa de España premiando a los mejores clubes con fajos de palos de slalom para los entrenamientos. La marca de relojes oficiales RFEDI, RS Sport, también obsequiará a los tres primeros clubes de la Copa de España con sendos relojes de pared para seguir la hora al ritmo Spainsnow.
Programa
Jueves 21 de marzo:
• 20:00 h: Reunión jefes de equipo (Edificio «Museu La Molina»)
Viernes 22 de marzo:
• Súper Gigante Hombres y Damas – Cts. de España U16 / 14 – Fase Final Copa de España Audi U16 / 14
• Combinada Alpina Hombres y Damas – Cts. de España U16 – Fase Final Copa de España Audi U16
• 17:30 h: Reunión jefes de equipo (Edificio » Museu La Molina»)
Sábado 23 de marzo:
• Slalom Gigante Hombres y Damas – Cts. De España U16 / 14.- Fase Final Copa de España Audi U16 / 14
• 17:30 h: Reunión jefes de equipo (Edificio «Museo de La Molina»)
Domingo 24 de marzo:
• Slalom Hombres y Damas – Cts. De España U16 / 14.- Fase Final Copa de España Audi U16 / 14
• 14:00 h: Entrega de premios
La Molina es una estación de esquí con larga tradición en la oganización de competiciones, desde eventos de base, como estos Campeonatos de España, hasta Copas del Mundo FIS.
Noticias Relacionadas
El Canadiense Crawford sorprende a los favoritos en el descenso de Kitzbühel
Federica Brignone sigue on fire ganando el Descenso de Garmisch-Partenkirchen
Se confirma la lesión de Pinturault tras la caída durante el SuperG de Kitzbühel