13/02/2025

Soloski.net La web de la Nieve desde 1.997

Soloski es un portal a los deportes de inverno, con información de Estaciones de esquí, competiciones, el Tiempo,..

Candanchú acoge los Campeonatos de España de Biathlon

Candanchú acoge los Campeonatos de España de Biathlon

El próximo 7 de abril, Candanchú (Huesca) será escenario del Campeonato de España de Biathlon, organizado por la RFEDI, la Federeación de Navarra, la Federación Madrileña y la Federación Vasca.

En una nueva ocasión, la estación de Cadanchú, en Huesca, será escenario del Campeonato de España de Biathlon. La cita deportiva tiene fecha para el próximo sábado día 7 de abril. En el Campeonato participarán las categorías de Senior (nacidos en 1996 y anteriores), Junior (nacidos en 1997-98) y Jóvenes (nacidos en el año 1999 y posteriores). El ganador de cada categoría se proclamará Campeón de España, tanto masculino como femenino.

En esta prueba saldrán todos los participantes en masa, y el primero en cruzar la meta ganará la carrera. Hay cuatro estaciones de tiro con cinco blancos cada una, dos para disparar tumbados y las otras dos de pie. Como en la prueba de sprint, por cada fallo el competidor deberá recorrer 150 metros más de penalización. Sin duda la combinación del esquí de fondo y el tiro con carabina ofrecerán momentos de mucha emoción.

Programa

Sábado 7 abril:

8:45h a 9:00h Marcaje de Carabinas

9:00h a 9:45h Regulación de Armas

10:00h Competición Mass Start

11:30h Reparto de Trofeos

  Abre el esquí de fondo de Tavascan
Selecciona Idioma »