Galicia ha conseguido un segundo puesto en la prueba vertical y en la prueba sprint en la primera prueba de la Copa del Mundo en China
La atleta de Torelló y el resto de participantes tuvieron que aguantar temperaturas de -26º durante el transcurso de las pruebas
«Estoy muy contenta. Hacia mucho tiempo que no disfrutaba tanto en una carrera vertical. Estoy satisfecha de los dos segundos puestos y colocarme primera de la general de la Copa del Mundo» decía Clàudia Galicia
Clàudia Galicia empieza con buen pie la temporada de esquí de montaña. Por primera vez, China acogía una prueba de la Copa del Mundo, en la localidad de Wanlong, donde durante el fin de semana se llevó a cabo la primera prueba vertical y sprint de la temporada 2018.
El viernes por la mañana, Galicia competía en la prueba vertical. Una prueba donde la exigencia no fueron los metros positivos sino las bajas temperaturas que tuvieron que soportar los corredores. Axelle Mollaret dominaba la prueba vertical de principio a fin, y Clàudia Galicia sacaba una meritoria segunda posición a pesar de sufrir mucho frío en el tramo final de la prueba donde tuvo que soportar una temperatura de -26º.
«Estoy muy contenta. Hacia mucho tiempo que no disfrutaba y me encontraba tan bien en una vertical. Al final se ha traducido con una segunda posición muy importante para mi», valoraba Galicia.
Después de las buenas sensaciones en la prueba vertical del viernes, Clàudia Galicia hacia un esfuerzo para recuperar rápidamente energías y competir en la prueba sprint del sábado. Una prueba, donde la principal rival fue Laetitia Roux. Galicia salió con la misma ambición del día anterior y conseguía confirmar su buen estado de forma volviendo a recoger la plata por detrás de la francesa.
«He hecho una buena salida en la prueba sprint. He tenido algunos problemas mecánicos pero he luchado hasta la última bajada contra Laetitia. Estoy muy contenta del fin de semana y de colocarme primera de la general de la Copa del Mundo», apuntaba.
De esta forma, la atleta de Torelló se despide del continente asiático con dos platas en la primera prueba de la Copa del Mundo vertical y sprint, y encara con muchas ganas y ambición la siguiente prueba, en Suiza el próximo 20 de enero.
Clasificación China WC – Vertical
1. Axelle Mollaret – 21:02
2. Clàudia Galicia – 21:28
3. Alba De Silvestro – 21:32
Clasificación China WC – Sprint
1. Laetitia Roux
2. Clàudia Galicia
3. Marianne Fatton
Más historias
Suiza gana en la competicion por equipos de Val Martello gracias a una penalización del equipo Español
Axelle Gachet-Mollaret y Rémi Bonnet triunfan en Val Martello
Este fin de semana se celebra la Altitoy Millet en Luz Ardiden