En el Slalom masculino, el joven francés Clément Noël, nacido en 1997, ha demostrado su superioridad y se ha llevado la carrera, consiguiendo su tercera victoria de la temporada. Con este triunfo, las dos pruebas técnicas en categoría masculina de las Finales han tenido dominio francés, tras la victoria del sábado de Alexis Pinturault en el Gigante.
Noël ha asegurado que, en parte, su victoria es gracias a las “condiciones perfectas de la pista” y ha deseado que Soldeu esté a partir de ahora en el calendario de la competición porque es “un lugar perfecto para la Copa del Mundo”, o incluso para unos Campeonatos del Mundo.
En cuanto al austríaco Marcel Hirscher, a pesar de no tener su mejor día y terminar en decimocuarta posición, ya era matemáticamente vencedor y ha podido levantar el Globo de cristal de la disciplina y el de campeón absoluto de la Copa del Mundo, sumando así 20 títulos en su carrera. “Es un record irreal, nunca habría pensado que llegaría hasta aquí”, ha manifestado. El austríaco sigue sin revelar si seguirá compitiendo en el circuito la próxima temporada o si cuelga los esquís a sus 30 años.
La última carrera de estas Finales también ha sido especial para el alemán Felix Neureuther, especialista y leyenda del Slalom que, tal y como anunció ayer, se retira del mundo de la competición.
En la carrera de este domingo, el podio lo ha completado el austríaco Manuel Feller y el suizo Daniel Yule, mientras que en la clasificación general del Slalom, Yule ha podido mantener la segunda plaza. La tercera posición ha sido para el protagonista de la jornada,
Clément Noël. Su gran papel de este domingo le ha permitido pasar de la quinta a la tercera posición.
Ceremonia final para los mejores de la temporada
Al terminar todas las carreras, tanto femeninas como masculinas, se ha hecho la tradicional ceremonia de entrega de los premios absolutos de toda la temporada de la Copa del Mundo. En mujeres, evidentemente Shiffrin se ha coronado como la primera, y ha estado acompañada en el podio por Vhlová, así como por la suiza Wendy Holdener, especialista en velocidad.
En hombres, Hirscher ha levantado por octava vez consecutiva el singular trofeo de nueve kilos de peso. El segundo mejor esquiador de la temporada ha sido el francés Alexis Pinturault y la tercera posición se la ha llevado el noruego Henrik Kristoffersen.
Noticias Relacionadas
Se confirma la lesión de Pinturault tras la caída durante el SuperG de Kitzbühel
Marco Odermatt reina en Kitzbühel
Mikaela Shiffrin confirma su retorno en el Slalom de Courchevel