La austríaca Cornelia Huetter ha conseguido su primera victoria en la Copa del Mundo al imponerse en el Supergigante de la estación suiza de Lenzerheide
La austríaca Cornelia Huetter ha suprado por una décima de segundo a la suiza Fabienne Suter en el Supergigante de la estación suiza de Lenzerheide y se ha anotado su primer triunfo en la Copa del Mundo.
La tercera plaza del podio ha sido para la también austríaca Tamara Tippler, mientras que la líder de la Copa del Mundo de la especialidad, la suiza Lara Gut, se ha visto relegada a la quinta plaza.
Huetter había conseguido seis podios en descenso y supergigante y dos segundos puestos en Lake Louise y La Thuile, pero nunca había conseguido la victoria.
Gut ha consolidado su opción al globo de cristal, que posiblemente conseguirá la próxima semana en St. Moritz. La todavía líder, la estadounidense Lindsey Vonn, no volverá a correr esta temporada por lesión.
Resultados
Clasificación del Supergigante de Lenzerheide:
.1. Cornelia Hütter (AUT) 01:14.52
.2. Fabienne Suter (SUI) + 00.10
.3. Tamara Tippler (AUT) + 00.35
.4. Tina Weirather (LIE) + 00.42
.5. Lara Gut (SUI) + 00.58
.6. Johanna Schnarf (ITA) + 00.67
.7. Ilka Stuhec (SLO) + 00.78
.8. Sofia Goggia (ITA) + 00.98
.9. Elisabeth Goergl (AUT) + 01.05
10. Francesca Marsaglia (ITA) + 01.11
– Clasificación general de supergigante:
.1. Lindsey Vonn (USA) 420 ptos.
.2. Lara Gut (SUI) 401
.3. Cornelia Hutter (AUT) 340
.4. Tina Weirather (LIE) 336
.5. Tamara Tippler (AUT) 254
– Clasificación general de la Copa del Mundo:
.1. Lara Gut (SUI) 1.302 ptos.
.2. Lindsey Vonn (USA) 1.235
.3. Viktoria Rebensburg (ALE) 1.007
.4. Tina Weirather (LIE) 860
.5. Frida Hansdotter (SUE) 833
Más historias
Sierra Nevada y Baqueira Beret coronan a los nuevos reyes de los deportes de invierno nacionales
La Croata Zrinka Ljutic redondea una temporada espectacular con el Globo de Cristal de Slalom
Kristoffersen se hace con el Globo de Cristal de Slalom