Se acerca la temporada 2024-25 de Dolomiti Superski, que marca el medio siglo de vida del consorcio. Hoy hace exactamente 50 años, en Brunico, Alto Adigio, seis representantes de otros tantos consorcios de teleféricos de los Dolomitas pusieron sus firmas al pie de los estatutos de la Asociación Superski Dolomiti. Ciertamente estaban convencidos de lo que estaban haciendo, pero probablemente no imaginaban el desarrollo que experimentó la organización.
Mientras que en las distintas zonas de esquí de los Dolomitas las temperaturas han bajado y muchos sistemas de nieve programados ya están funcionando a la espera de las primeras grandes nevadas útiles, en los doce valles de Dolomiti Superski se celebra sin cesar el cumpleaños de la zona de los Dolomitas. , un ciclo que finalizará el 23 de diciembre en Alta Badia. La nueva temporada de invierno comenzará tradicionalmente el último sábado de noviembre, 30, con las primeras aperturas en seis zonas.
Como cada año, dependiendo de las condiciones meteorológicas y de la nieve, las instalaciones individuales podrán iniciar la temporada unos días antes. Como cada año, las 130 empresas de teleféricos asociadas a Dolomiti Superski han invertido importantes recursos para garantizar a sus usuarios un servicio de alta calidad.
Por ello, existen numerosos remontes obsoletos que han sido sustituidos por otros modernos con mayores estándares de confort y seguridad, mientras que los sistemas de fabricación de nieve se han actualizado y modernizado en numerosos lugares, para poder garantizar la esquiabilidad y la alta calidad del las pistas durante toda la temporada, optimizando el uso de los recursos. En total se han invertido más de 100 millones de euros para la temporada de invierno 2024-25.
Noticias Relacionadas
¿Son los neumáticos todo tiempo aptos para la circulación por nieve?
Bormio confirma que abrirá el próximo 6 de diciembre
Más de 20 Millones de inversión en las estaciones del grupo Aramón