Suiza copó el podio de la Copa del Mundo de descenso masculino en Crans-Montana.
Hoy el recién coronado campeón del mundo Franjo Von Allmen triunfó en esta especialidad, pese a correr un gran riesgo cerca de meta, superando por 13 centésimas a Marco Odermatt y por 42 a Alexis Monney.
Después de tres segundos puestos, Von Allmen consigue finalmente su primera victoria en descenso en la Copa del Mundo, su sexto podio, su cuarto en descenso.Para Odermatt, los podios totales en el Mundial son 82, 19 en descenso, 11 por temporada, 4 en descenso, para Monney es el cuarto podio, en todo este año, el tercero en descenso.
Odermatt, que ya tiene ganada la clasificación general desde hace tiempo, mantiene una ventaja de 73 puntos sobre Von Allmen en la clasificación de descenso.
El primero del resto del mundo es el austriaco Vincent Kriechmayr, cuarto a 81 centésimas, quinto es el mejor italiano, Florian Schieder, que tiene su mejor resultado de la temporada, sexto es el canadiense James Crawford, séptimo es el austriaco, octavo es Dominik Paris, noveno es el esloveno Miha Hrobat.
Histórico décimo puesto para Elian Lehto, que sitúa a Finlandia por primera vez entre los diez primeros de una Copa del Mundo de descenso masculino.
Más historias
Sierra Nevada y Baqueira Beret coronan a los nuevos reyes de los deportes de invierno nacionales
La Croata Zrinka Ljutic redondea una temporada espectacular con el Globo de Cristal de Slalom
Kristoffersen se hace con el Globo de Cristal de Slalom